Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
BALONCESTO

Víctima de sus errores (71-59)

El Iberostar Tenerife paga el mal tercer cuarto ante el Tecnyconta Zaragoza con derrota

Acción del encuentro disputado en el Príncipe Felipe / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

El Tecnyconta Zaragoza venció al Iberostar Tenerife por 71-59 en un encuentro marcado por el pobre tercer cuarto del cuadro aurinegro en el que los isleños solo fueron capaces de anotar cuatro puntos en un partido donde hasta ese momento el cuadro de Txus Vidorreta mandaba en el marcador.

Una cita que comenzó con acierto visitante que endosó un parcial de 3-11 en menos de cinco minutos gracias a los aciertos de White y Doornekamp mas allá de la línea de tres puntos que obligó a Casadevall a parar el partido. El técnico del cuadro maño dio con la tecla adecuada y gracias a la aportación de Jelovac los locales fueron capaces de reducir la ventaja adquirida por el cuadro visitante para cerrar el primer cuarto con ventaja aurinegra (13-14).

En el segundo parcial, el cuadro aurinegro no mejoró en ataque y el cuadro local aprovecho gracias a la aportación de Kraljevic y una buena dirección de Sergio García, lo que obligo a Vidorreta a parar el encuentro a cinco minutos para el descanso con desventaja de cinco puntos (24-19). La asignatura pendiente para los maños era la falta de acierto desde el perímetro con un pobre 2/11 al descanso. Algo que en el cuadro tinerfeño no ocurría con un Doornekamp que lograba el tercer acierto para dar ventaja mínima a los suyos junto con el acierto de Grigonis que aportó seis puntos en este cuarto para la causa aurinegra.Solo Jelovac se salvaba de la quema siendo el referente ofensivo del Zaragoza con 11 puntos al descanso puesto que la poca precisión del rival ayudo a que el Iberostar Tenerife terminara con ventaja de cuatro puntos al descanso con San Miguel trabajando muy bien en defensa y robando la última pelota de este parcial para llegar al descanso con el marcador de 28-32.

En la reanudación fue cuando los de Vidorreta acusaron un bajón importante en todas las facetas, con Grigonis perdido y falta de dirección puesto que ni White ni San Miguel eran capaces de doblegar a sus rivales que con Benzing aportando en ataque junto a Jelovac, volvieron a tomar ventaja a cuatro minutos y medio para acabar el cuarto y poner un 40-36. Los aurinegros solo aportaron cuatro puntos en este parcial que termino con 49-36 en el marcador.

Y en el último cuarto el Zaragoza vio como la ventaja que llegó a ser hasta de quince puntos a su favor se recortaba cuando Sergio García hacía su segunda falta antideportiva que le llevaba al banquillo. Con seis minutos por jugar y diez puntos de desventaja, el Canarias se subía al tren del optimismo con el objetivo de arreglar el horroroso tercer cuarto. El primer paso lo dio Beirán y luego Doornekamp con aciertos en la línea de tres que colocaba a los aurinegros a seis puntos, pero fue un espejismo puesto que Jelovac y Benzing no estaban por la labor de que la victoria se fuera del Príncipe Felipe. Una triple de Tomas Bellas terminó siendo decisiva a dos minutos para el final y el intento aurinegro de remontada se quedó en eso (71-59). El equipo aurinegro suma su tercera derrota en la Liga Endesa y buscará reencontrarse con el triunfo el próximo miércoles en el Santiago Martín con motivo de la visita de la Cibona de Zagreb. El domingo será turno para el UCAM Murcia en competición doméstica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00