Sociedad
Turismo

Córdoba alcanzará el 80% de ocupación hotelera a lo largo de la semana

La iluminación navideña, el periodo de compras y la apertura de los museos durante todos los días hacen que la ciudad sea tenga un atractivo para el visitante

Cadena SER

Córdoba

El puente más largo del año ha hecho que Córdoba se llene de turista desde este fin de semana. La ocupación hotelera ronda el 80% y las colas para visitar los monumentos de la capital han sido la nota predominante en este primer fin de semana, una imagen que se repetirá mañana martes con la festividad de la Constitución.

Tras un mes de octubre y noviembre satisfactorio, diciembre empieza por el mismo camino. Muchos visitantes han elegido Córdoba para pasar unos días previos a las fiestas navideñas. Muchos condicionantes han hecho de la ciudad ser uno de los lugares elegidos y fruto de ellos es el alto índice de ocupación hotelera del fin de semana y de lo que se espera para lo que resta de semana. Francisco de la Torre, presidente de Hostecor afirma que “todo ayuda” ya que “la iluminación navideña, el periodo de compras y la apertura de los museos durante el Puente hacen que la ciudad sea tenga un atractivo para todo el que viene”.

Los datos de visitantes a la ciudad están dejando cifras récord en este último trimestre del año. De ahí, que Pedro García, concejal de Turismo, haga una apuesta clara por seguir en esta línea de trabajo que está llevando en los últimos meses e indica que “Córdoba es una ciudad muy cultural y es muy importante poder mostrar todo el patrimonio para que todo el que venga a visitar la ciudad se pueda llevar un buen conocimiento de la misma”.

Optimismo en todos los sentidos para un puente en el que el primer fin de semana ha dejado algo de lluvia y que se espera que mejore, en cuanto al clima, en los próximos días. Ese dato hace pensar que es muy posible que se animen más turistas a visitar la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00