Sociedad
Maltrato animal

Dramático caso de maltrato animal a un caballo en Andújar

El animal ha sido sacrificado debido al mal estado que presentaba mientras que la Policía Local ha abierto un expediente sancionador al propietario

El caballo tirado en el suelo con la cuerda que le impedía moverse. / Juan Luis Mena Facebook

Jaén

Un nuevo caso de maltrato animal ha vuelto a tener como escenario la provincia. En este caso, ha sido en Andújar donde un vecino ha denunciado el mal estado de un caballo que estaba tirado en un descampado. El equino, que ya ni comía ni podía andar ha sido sacrificado por un veterinario que ha acompañado a la Policía Local. El animal estaba moribundo tal y como se puede ver en el vídeo.

Dramático caso de maltrato animal a un caballo en Andújar

El hecho de que el animal llevase chip ha permitido que su propietario haya sido identificado fácilmente con lo que se ha iniciado un expediente sancionador tal y como ha informado la policía iliturgitana a través de su perfil en Twitter. El dueño es un joven de Andújar y no tiene antecedentes por casos similares. Según fuentes policiales, la denuncia ha sido derivada a la Concejalía de Medio Ambiente para que determine si es una infracción administrativa o iniciar un trámite judicial.

Juan Luis Mena ha sido el vecino de Andújar que denunció ante la Policía Local. Según ha contado a Radio Jaén, un amigo suyo, que no quiere salir a la luz pública, le mandó el vídeo y las imágenes del animal. Mena explica que el caballo estaba en un descampado del Barrio de la Mina, entre la residencia de ancianos y el Camino del Quemaero.

El caballo yace abandonado en un descampado en Andújar. / Juan Luis Mena

Nada más ver las imágenes, Mena las subió al grupo de Facebook 'Está pasando en Andújar' y llamó a la Policía Local. Las terribles fotografías circularon por las redes sociales rápidamente y la indignación entre los internautas fue creciendo. Juan Luis Mena señala que, según le ha contado su amigo, "el caballo ha estado unas dos semanas en el descampado y lo alimentaba su amigo con el pienso de sus caballos viendo que el dueño no aparecía".

Posteriormente, el animal apareció atado con lo que no podía moverse ni para comer hasta que, poco a poco, y debido al hambre, el equino cayó al suelo sin poder levantarse ni comer. El trágico desenlace ha llegado este domingo cuando el abandono ha saltado a los medios y se le ha sacrificado debido a la situación que presentaba.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00