SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Xerez C.D

Victoria del Xerez C.D, que sigue demostrando su potencial en la categoría

Dos magníficos goles de Pedro Carrión en la primera mitad, llevan a triunfo a un equipo que ya acaricia los puestos de ascenso

Imagen del partido que el Xerez C.D disputaba en el campo municipal de La Juventud / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

El Xerez C.D se acerca a los puestos de ascenso tras lograr una importante victoria ante El Viso, al que derrotó por dos goles a uno Volvió Kevin al equipo titular tras recuperarse de la lesión muscular que se produjo hace tres semanas y Alberto salió también de inicio. Fueron las dos principales novedades que presentó Vicente Vargas este domingo. Israel, Agu y Alberto ocuparon el mediocentro y arriba Pedro Carrión, una vez más decisivo, José Vega y Alberto ocuparon la zona de ataque de los azulinos. Álex defendió la portería y el trabajo que tuvo lo resolvió bien. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente de avión en el que viajaba el equipo brasileño de Chapecoense.

El partido comenzó con muchas imprecisiones, sobre todo en los jerezanos, a los que les costó meterse en el partido. El campo tampoco ayudaba demasiado. Había llovido mucho las horas previas al partido y el terreno de juego no presentaba demasiado buen aspecto. Sin dominador claro el primero que se aceraría a la puerta contraria iba a marcar, y ese iba a ser el Xerez. La jugada la fabrica en banda izquierda José Vega. Dejó sentado literalmente al lateral Martín con un recorte y su centro lo remataría en boca de gol Pedro Carrión. Un gran gol con una gran jugada personal de un hombre como José Vega, cada vez más importante en este equipo. La respuesta del equipo sevillano fue en un disparo de Javi que atrapa bien Álex. En el minuto 25, el Xerez C.D ponía más tierra de por medio gracias otra vez a Carrión. El nueve, que sigue con su particular idilio con el gol se aprovechaba de una magnífica jugada de Juan Benítez cuyo centro medido a la cabeza del delantero acababa con la pelota dentro de la portería sevillana. El conjunto de Vargas volvía a ser letal de mediocampo hacia arriba y en defensa ofrecía muy pocas lagunas. En esa primera parte pudo ser peor para los visitantes, porque un buen centro de Barragán a punto estuvo de rematarlo en boca de gol Carrión, que no llega por muy poco. Poco antes de terminar la primera mitad Luna centraría al interior del área peinando hacia atrás Luis. El portero Álex, bien colocado, no tuvo problemas en blocar el remate. Antes, José Vega estuvo a punto de sorprender con un centro que se fue cerrando y al que a punto estuvo a punto de llegar el omnipresente Carrión.

Así terminaría la primera mitad, con dominio azulino y con la demostración una jornada más de que hay pocos equipos en esta categoría con más pegada que la de los jerezanos.

En la reanudación, estiraba líneas el Viso, que quería, pero no podía. El centro del campo seguía siendo del Xerez y las mejores oportunidades también. De falta directa estuvo a punto de marcar Israel, pero su ajustado lanzamiento lo detuvo muy bien el portero sevillano. Insistía el equipo de Vargas, que de nuevo intentaría aumentar la diferencia en el marcador esta vez con otra falta directa desde la frontal que golpearía sin fuerza y sin colocación Alberto. Los azulinos se descuidaron un poco y en el único error de zaga local lo aprovechó Vega para acortar distancias y meterse en el partido. Al final se sufrió, pero se saboreó quizás mejor la victoria, que permite al equipo azulino acechar a los equipos que se encuentran en puestos de ascenso y que ya notan el aliento de un equipo que sigue firmando una fantástica temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00