Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Actualidad

500 empleos para una veintena de aspirantes

Las empresas de base tecnológica alertan de la falta de técnicos informáticos en las Islas

Marga Vives

Palma de Mallorca

El Govern pondrá en marcha a partir de enero un programa de empleo destinado a jóvenes parados, que tiene por objeto buscar talento en el ámbito de las nuevas tecnologías. En Baleares se requieren ahora mismo unos 500 técnicos informáticos, pero apenas se titulan una veintena en esta especialidad. Del avance de las redes y sus implicaciones en materia empresarial pero también de seguridad hemos hablado en la Ser con tres expertos.

Alejandro Forcades, director ejecutivo de SM2, subraya que las empresas de Baleares necesitan contratar este tipo de expertos porque el desarrollo tecnológico es la base del avance de este sector.

En términos similares se ha expresado Teresa Vidal, de la agencia Brújula. Dice que la revolución tecnológica en el ámbito turístico ha llegado para quedarse, especialmente en Baleares.

Internet y el resto de nuevas tecnologías ha llevado a la globalización, subrayan estos expertos, pero también ha aumentado la competencia y ha favorecido que se abaraten los precios. Otra consecuencia más de la denominada "infoxicación", los problemas de seguridad en la red y de regulación de las políticas de uso. Jordi Morell es abogado experto en Internet para la empresa y autor del blog Términos y condiciones.

Aquí puedes escuchar la charla que hemos mantenido con ellos

Tertulia Nuevas Tecnologías

29:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0619120161204131323/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00