Fútbol
Tercera división

Cómo Unionistas sufre otro empate, volumen IV

Cuarto empate seguido de Unionistas en Tercera con idéntico guion a la semana pasada. Los charros, siete por encima del Zamora, el quinto.

Cómo Unionistas sufre otro empate, volumen IV

Cómo Unionistas sufre otro empate, volumen IV

Cebreros

El conjunto de Jorge González Rojo cedió de nuevo dos puntos en Tercera y se convierte en el equipo que más empata en el grupo octavo de la categoría. Suma tantas 'X' como victorias, ocho. Sin  embargo, la gran noticia para los salmantinos es que se mantienen en los puestos de playoff, cuartos con 32 puntos. No obstante, ya no vale agarrarse solo a eso, porque la distancia está disminuyendo con el quinto, que es el Zamora, con 25.

El partido arrancó de nuevo con Unionistas en ventaja desde bien temprano, cuando en el minuto 14 Manu Arias anotó de cabeza el 0-1. Otra vez, un defensa rematando en un campo abulense en un estado lamentable, lleno de barro y charcos y peligroso para los futbolistas. Pero Unionistas, totalmente metido en el partido de inicio fue a por el segundo y lo logró minutos después, en el 26 por mediación del goleador Óskar Martín. Nueve lleva ya en la temporada. Es uno de los grandes sostenes del equipo.

En un impracticable campo, el conjunto salmantino no cerró el encuentro -y ese hecho se está convirtiendo en el gran problema de Unionistas esta temporada- y en el 31 recortó distancias Juanma, tras una gran acción de Quirós.

A partir de ahí, las jugadas a balón parado fueron las principales acciones de peligro de un partido en el que no hubo fluidez, motivado por el terreno de juego. Luis Obispo, de nuevo titular en el encuentro fue uno de los hombres destacados del equipo charro, en un choque con mucho trabajo y oficio en general de todo el bloque, que también vio a Juan Fraile vestido de corto en la segunda parte, así como a Albertín e incluso a Jaime García, que también tuvo minutos. 

Sin embargo, en el 48 de la segunda parte -minuto 93 de partido-, la Cebrereña destrozaba las aspiraciones salmantinas de llevarse los tres puntos de tierras abulenses y anotaba el empate a 2, por mediación de Juli tras un jugadón.

No hay tiempo para lamentos. En menos de 48 horas, otro partido en Villamuriel. Otra batalla del gran Tourmalet de Unionistas, que no ha empezado bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00