Libre y DirectoLibre y Directo
Deportes
BETIS 3 CELTA 3

La endeblez defensiva impide la victoria del Betis

Pese al primer tiempo tan flojo del equipo, los de Víctor pudieron ganarle al Celta gracias a Rubén y a la estrategia pero las facilidades atrás anularon por dos veces la ventaja verdiblanca

GRA064 SEVILLA.-Antonio Sanabria,iz,del Real Betis bate al portero del Celta de Vigo, Rubén Blanco,iz.,durante el partido de la decimocuarta jornada de LaLiga Santander que el Real Betis y el Celta de Vigo disputan el estadio Benito Villamarín. EFE Jose M / Jose Manuel Vidal. EFE

Sevilla

Por dos veces se puso por delante el Betis en el marcador y no supo ganar el partido. La extrema endeblez defensiva del equipo permitió que el Celta empatara por dos veces un partido que se le puso muy cuesta arriba. El sabor de boca que queda, lógicamente, es agridulce. Pero también hay que tener en cuenta que durante casi toda la primera parte, el Betis fue un pelele en manos del Celta.

Por partes: el Betis hace una puesta en escena indecente, una vez más. No es de recibo que un equipo que juega en casa esté a merced del rival durante casi todo el primer tiempo. Así, claro, llegó el primer gol de Iago Aspas, que remata solo en el segundo palo un pase de Wass desde la derecha; la defensa se quedó mirando y el gallego marcando a placer. La sensación era muy mala porque, lejos de reaccionar el Betis, se mantuvo el dominio vigués. Afortunadamente, los de Víctor empiezan a mostrarse un poquito en la recta final del primer tiempo hasta que llega un absurdo -pero claro también- penalti de Fontás a Petros. Rubén transforma para marcar su primer gol de la temporada en casa y al Betis le cambia el semblante.

Tanto es así que, en el arranque de la reanudación, juega sus mejores minutos en el partido y en toda la temporada. Rubén Castro la pone en el palo minutos antes de inventarse un magnífico pase letal a Sanabria quien bate al portero Rubén Blanco tras superar -con algo de fortuna en el control- su salida. Indiscutiblemente, Rubén Castro sigue siendo el futbolista más determinante de un equipo que debió aprovechar su momento para hacer el tercer gol. Pero en una contra del rival, Bongonda llega al límite a un balón que se perdía por la línea de fondo para centrar al área donde otra vez a placer, Aspas hacía su segundo tanto. Pezzella, en un error grosero, le pierde la marca y permite el remate a placer del gallego. El argentino se resarce de ese error con un golazo de estrategia. A la salida de un córner -tercer gol a balón parado desde que llegó Víctor- remató espectacularmente el balón puesto por Joaquín. El Betis volvía a sonreír y empezaba a saborear la victoria.

Pero con una defensa tan endeblita es muy difícil ganar partidos con comodidad. Y fue precisamente a balón parado, a la salida de un córner, como el Celta empata de nuevo gracias a un testarazo de Roncaglia. Hasta el final, hubo una expulsión de Petros -por doble cartulina amarilla y no por cumplir ciclo se perderá el partido contra el Athletic y seguirá con cuatro cartulinas- y dos ataques finales del Celta que hicieron temer por la victoria. Al final, reparto de puntos que no satisface por completo a nadie. La aparición goleadora de Rubén Castro y Sanabria y la interesante aportación en la estrategia de Víctor Sánchez del Amo fue lo mejor del partido, pero mucho van a tener que trabajar en la Ciudad Deportiva para mejorar una defensa que no da el nivel para ir con holgura por Primera División.

FICHA TÉCNICA:

Real Betis (3): Adán; Cejudo, Bruno (Rafa Navarro. 45), Pezzella, José Carlos, Durmisi; Donk (Felipe Gutiérrez, 69), Petros, Ceballos; Sanabria (Joaquín, 62) y Rubén Castro.

RC Celta (3): Rubén Blanco; Roncanglia, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja (Orellana, min 51), Marcelo Díaz (Pione Sisto, mis 72), Tucu Hernández, Wass; Bongonda (Rossi, min 83) y Aspas.

Goles: 0-1, min.14, Aspas. 1-1, min.41, Rubén Castro, de penalti. 2-1, min.52, Sanabria. 2-2, min.61, Aspas. 3-2, min.72, Pezzella. 3-3. min.84, Roncaglia.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano): Expulsó a Petros por doble amarilla (min 90). Amonestó a Donk, Sanabria, Felipe Gutiérrez y Cabral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00