SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
GIRONA 2 - LEVANTE UD 1

¿Qué le pasa al líder?

Dos errores de coordinación defensiva y la falta de acierto en ataque castigan al conjunto de Muñiz que ha perdido en sus dos últimas salidas

Gol de Girona ante el el Levante / lfp.es lfp.es

Valencia

Dos derrotas consecutivas, con el intervalo del partido aplazado ante el Rayo Vallecano, no son motivo para que se disparen las alarmas pero si para analizar con cierta frialdad el rendimiento colectivo e individual de algunos jugadores durante las últimas jornadas.

El Levante del mes noviembre y comienzos de diciembre ya no es ese equipo que dominaba y sometía a sus rivales a un ritmo tan alto de partido que dimitían antes de llegar al descanso.

FICHA TÉCNICA

Girona: René; Coris (Cifuentes, min.54), Pablo Marí, Alcalá, Ramalho, Aday; Pere Pons, Borja García (Cristian Herrera, min.34), Granell; Portu; y Longo (Ruben Alcaraz, min.78). Levante: Raúl; Pedro López (Rafael, min.74), Postigo, Chema, Toño; Campaña, Nacho Insa (Victor Casadesús, min.59), Jason, Espinosa, Morales (Rubén García, min.68); y Roger. Goles: 1-0: Longo, min.44. 2-0: Ramalho, min.70. 2-1: Rafael, min.89. Árbitro: De la fuente Ramos (Comité de Castilla y León).

Ahora, prefiere mantener el control, tener una mayor circulación de balón hasta llegar al área contraria y en esa transición pierde balones que le generan un desgaste defensivo y le quitan frescura a su ataque.

Esa velocidad que tenían sus bandas ha disminuido notablemente y con especial incidencia en José Luis Morales que ha perdido chispa, regate y gol, convirtiéndolo en un jugador común de la categoría.

Estas dos circunstancias son las que hacen que el Levante sea muy previsible en todos sus movimientos y los automatismos defensivos de sus rivales cortocircuiten su ataque.

Si a estos problemas se le añaden los despistes de Chema Rodríguez sobre Jonathan Pereira en el Carlos Tartiere o la falta de comunicación entre Raúl Fernández y Sergio Postigo en el primer gol encajado en Montiolivi, los partidos se desequilibran con demasiada facilidad y sin que el conjunto granota deje su impronta de un líder sólido.

Varias teclas tendrá que tocar Muñiz durante la semana porque el Levante no se puede permitir otro tropiezo en Orriols ante el Tenerife y sin dos de sus intocables en el once como Roger y Chema que se lo perderán por acumulación de amonestaciones.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00