SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia CF 2 - Málaga CF 2

Peter, ¿dónde estás?

Pablo Fornals castiga en el descuento la desastrosa segunda parte del equipo que dirige Prandelli. Errónea gestión de los cambios por parte del técnico italiano, que pierde la batalla de pizarras ante Juande Ramos. Cambio surrealista de Dani Parejo por Fede Cartabia. Una victoria esta noche del Deportivo ante la Real Sociedad dejaría al Valencia con puntaje de descenso. Cruce de gritos entre la Curva y el resto del estadio durante la primera parte.

VALENCIA, SPAIN - DECEMBER 04: Pablo Fornals of Malaga CF scores his team's second goal during the La Liga match between Valencia CF and Malaga CF at Mestalla stadium on December 4, 2016 in Valencia, Spain. (Photo by David Ramos, Getty Images) / David Ramos Getty Images

Valencia

Cesare Prandelli -6 puntos de 21 posibles, una victoria en siete partidos de Liga- no es el principal culpable del desastre deportivo del Valencia. Esa medalla le corresponde al 50% a Peter Lim y a Jesús Vicente García Pitarch, director deportivo de Meriton. Ya habrá tiempo de exigirles ceses y/o dimisiones.

Pero, hasta que llegue ese momento, el técnico italiano tiene la obligación de encontrar fórmulas para ganar partidos. Tres puntos. Sin más. Nadie le exige la Champions, ni siquiera que clasifique al Valencia para la Europa League. La plantilla es una negligencia con autoría evidente que no da para mirar a los ojos de Sevilla, Athletic, Villarreal o Real Sociedad.

Eso sí, para doblegar a un Málaga con siete bajas en el once inicial sí hay jugadores. Fundamentalmente los intocables, el pasillo de (la teórica) seguridad. Uno de ellos, hasta que se demuestre lo contrario es Dani Parejo. Su sustitución a falta de veinte minutos para dar entrada a Fede Cartabia es el mayor error que ha cometido Prandelli desde que debutó en Gijón a mediados de octubre. La justificación del cambio, asegurando que como el equipo no quería la pelota era mejor poner velocidad, retrata la ansiedad que también se ha apoderado del banquillo. 

Elevándonos a una visión más global, las estadísticas de Meriton sobrecogen. En todo el año 2016, el Valencia ha conseguido 16 de 54 puntos posibles en Mestalla. En una temporada imaginaria de los últimos 38 partidos, el proyecto de Peter Lim ha sumado 36 puntos. Son números de descenso en cualquiera de las ligas de la última década. Hablando de descenso, esa será la posición a la que puede quedar condenado el equipo si el Depor le gana esta noche a la Real Sociedad.

Si a esta ruina deportiva le añadimos la imagen del enfrentamiento verbal entre aficionados durante el encuentro, aparece la desastrosa SAD en la que Peter Lim ha convertido a un club que va camino del centenario. Si le dejan. Motivos más que suficientes para que el propietario dé la cara más pronto que tarde y tranquilice a un entorno que sufre los últimos estertores de un 2016 horribilis. 

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00