Sociedad

Detenidas 4 personas que acababan de robar en una nave agrícola de Tarazona

El dueño de la nave en la que se cometió el robo también fue detenido por cultivar marihuana

Guardia Civil

Albacete

La Guardia Civil de Albacete ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una nave agrícola sita en el término municipal tarazonense. El dueño de la nave fue detenido por un delito contra la salud pública, tras desmantelar una pequeña plantación interior de marihuana descubierta en este inmueble.

Las investigaciones se iniciaron cuando varias patrullas de la Guardia Civil albaceteña trataban de identificar al conductor de un vehículo que circulaba a gran velocidad por las calles de la localidad tarazonense quien, pese a que inicialmente hizo caso omiso a las señales de los agentes para que parara, fue finalmente detenido.

La Guardia Civil identificó al conductor y a los tres ocupantes del vehículo, en cuyo interior localizó varias patas de cabra, destornilladores y guantes, efectos utilizados habitualmente para la comisión de robos con fuerza en explotaciones agrícolas, así como gran cantidad de herramientas y una máquina de escribir. Todos estos efectos fueron intervenidos, dado que ninguno de los ocupantes del vehículo pudo acreditar su procedencia.

A raíz de esta intervención, la Guardia Civil comprobó que las puertas de una nave agrícola sita en los extrarradios de Tarazona de la Mancha habían sido forzadas, observando en su interior una pequeña plantación de marihuana.

Una vez localizado el dueño de la nave industrial, este reconoció tanto las herramientas como la máquina de escribir aprehendidas, que le fueron entregadas en calidad de depósito, interviniéndose en su presencia las 9 plantas de marihuana que componían la plantación así como todos los elementos auxiliares utilizados para su cultivo, que contaba con ventiladores, acumuladores, temporizadores y focos reflectantes.

B.F.F. de 38, y A.F.G. y M.F.R. ambos de 25 y M.M.E. de 23, todos ellos vecinos de Albacete fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, cometido en la nave agrícola.

J.E.P, de 32 años de edad y vecino de la localidad de Tarazona de la Mancha, como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de drogas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00