Sociedad
Sanidad pública

Sacyl reformará la segunda planta del hospital para acoger nuevos quirófanos

El gerente regional de Salud, Rafael López, lo confirma al tiempo que añade que se cubrirá toda la plantilla necesaria, incluida la renovación del jefe de Traumatolodía cuya destitución defiende

Gerente regional de Salud, Rafael López Iglesias / Radio Bierzo

Ponferrada

La consejería de Sanidad reformará la planta segunda del Hospital del Bierzo para instalar nuevos quirófanos que permitan reducir la lista de espera en términos generales en el área de salud Bierzo y sobre todo en la sección de traumatología, que es la que triplica el número de pacientes en relación con otros centros asistenciales de la comunidad autónoma. El gerente regional de Salud, Rafael López, lo confirmaba a Radio Bierzo después de transmitirle al gerente del hospital que debe preparar el proyecto para que se acometa la obra.

La idea es complementar con otras decisiones y cambios de gestión esta medida que conllevará, asegura López, el aumento del calendario laboral de los traumatólogos y la dotación de plazas que se requiere para cubrir la plantilla.

Todo con la idea también puesta en mente de sacar el concurso a más tardar en enero para designar jefe del servicio de traumatología, después del cese del actual, Fernando Juanes. La administración resta importancia a las críticas que ha suscitado su destitución porque consideran que no encontraban en su trabajo el método adecuado para reducir una lista de espera quirúrgica que no tenía, dice López, unas causas reales que la justificasen. Agradecen su trabajo, en ningún caso quieren que se hable de dejación de funciones, pero no estaban de acuerdo con sus procedimientos. Dos de los traumatólogos del servicio se han hecho cargo de su tarea hasta que la plaza sea cubierta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00