Sociedad
Accesibilidad universal

El ayuntamiento de Ponferrada supera la barrera de accesibilidad "con avería"

La inauguración del ascensor se paró cuando subían la alcaldesa y el presidente de la Asociación de Minusválidos del Bierzo (AMBI) por un problema técnico que fue subsanado

El presidente de Ambi, José Antonio Fierro, sale del ascensor después de los problemas técnicos / Radio Bierzo

Ponferrada

Ha sido la anécdota de la mañana, un problema técnico ha dejado dentro del elevador a la alcaldesa y al presidente de Ambi cuando se procedía a la inauguración de este ascensor que ha colocado la empresa CK Bierzo y que ha supuesto una inversión de 54.329 euros.

Después de varias pruebas, finalmente el incidente ha servido para que se dé por probado y bien probado este ascensor que supone derribar una barrera histórica en el ayuntamiento de Ponferrada y la consecución de una reivindicación por la que lucha la asociación de minusválidos desde hace 19 años. "Es un día importante", señaló José Antonio Fierro después de refrendar las palabras de la alcaldesa con las que apuntaba a su intención de que fuese un buen regalo navideño.

El ascensor da acceso al salón de plenos, en la planta sótano, y a la parte del registro o atención al ciudadano ubicada en la planta primera. Además del elevador se han acomodado a las necesidades de las personas en silla de ruedas un mostrador de atención y un baño. Queda todavía por conseguir que la puerta que da acceso al ayuntamiento en la zona del salón de plenos se convierta en automática.

Inician el paseo en silla de ruedas / Radio Bierzo

Después de la inauguración, la alcaldesa, varios concejales y miembros de Ambi han dado el ya tradicional paseo en silla de ruedas, lo que permite a los políticos conocer de primera mano los problemas de acceso que se encuentran los minusválidos al desplazarse por la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00