Música
Guns N'Roses en Bilbao

Entradas a la venta a partir del viernes

Desde esta mañana, taquilla abierta sólo para los miembros del club de fans, el resto tendrá que esperar hasta el viernes. La banda estadounidense Guns N'Roses actuará el 30 de mayo en el estadio San Mamés

Guns N'Roses

Bilbao

España será el único país de la gira europea de Guns N'Roses en 2017 donde la banda californiana ofrecerá dos conciertos, ya que en el resto de los 17 países donde actuará lo hará en una única ocasión.

Así lo ha revelado hoy en conferencia de prensa en Bilbao para informar de la actuación que ofrecerá la banda californiana de Axl Rose, Slash y Duff en la capital vizcaína el 30 de mayo de 2017, el responsable de Last Tour, la promotora que traerá al grupo a España, Alfonso Santiago.

Santiago ha confirmado que Guns N'Roses dará dos conciertos en España, uno el 30 de mayo en Bilbao y otro el 4 de junio en Madrid, durante su escala europea de la gira "Not In This Lifetime Tour" con la que el grupo celebra la reunificación de la banda tras las disensiones surgidas entre sus integrantes en décadas pasadas.

El promotor vasco ha indicado que en tan sólo dos meses han ofrecido 25 actuaciones, con más de dos millones de entradas vendidos, con un "billetes agotados" en todas las fechas ofrecidas en Sudamérica, entre las que se incluían actuaciones en 13 grandes estadios.

La gira de 2017 por Europa comenzará el 27 de mayo en el Castillo Slane de Dublín (Irlanda), e incluye su presencia en 15 grandes estadios, entre ellos los de ciudades como Bilbao, Madrid ,Londres, París y Viena.

Santiago ha destacado el hecho de que la banda se haya decantado por Bilbao, como segunda fecha de actuación en España frente a Barcelona y lo ha atribuido al trabajo "duro, discreto y callado" realizado por su promotora y la Diputación de Bizkaia para traer al grupo a Bilbao.

"No le hemos quitado nada a nadie -ha remarcado-, sólo hemos luchado por traer a Bilbao algo que queríamos tener aquí".

Para el concierto de Bilbao se pondrán a la venta el próximo viernes 45.000 entradas, a unos precios que van desde los 60 euros la más barata a 160 la más cara, mas gastos de tramitación, con la posibilidad de que ajustes de espacio en el escenario a utilizar permitan sacar algún paquete más en el futuro.

El diputado foral de Promoción Económica de Bizkaia, Imanol Pradales, por su parte, ha resaltado el hecho de que la legendaria banda de rock duro estrenará el nuevo estadio de San Mamés como sede para conciertos multitudinarios Alfonso Santiago, por su parte, ha señalado que el concierto que Guns'N Roses ofrecerá el 4 de junio en el Vicente Calderón, será el último que acoja este estadio, ya que en la próxima temporada dejará de ser sede habitual del Atlético de Madrid que estrenará campo nuevo.

Pradales ha enfatizado que con este concierto, que tendrá lugar una vez acabada la competición de Liga española, la Diputación coloca a San Mamés en el circuito de los estadios europeos que acogerán grandes con eventos musicales.

El responsable foral ha señalado que la utilización de San Mamés para este espectáculo multitudinario se ha hecho en base a los derechos de uso que la Diputación, copropietaria de la sociedad que construyó el nuevo campo, tiene, y de mutuo acuerdo con el club rojiblanco.

Cuestionado sobre la posibilidad de que el cesped de San Mamés se dañe con la celebración del concierto, Santiago y Pradales han precisado que este asunto está contemplado en el contrato de uso del estadio por el cual el campo se devolverá en las condiciones en que fue cedido por lo que, si fuese necesario se repondría la hierba.

El diputado foral de Promoción Económica, por su parte, también ha valorado el impacto económico que supondrá para Bikaia la celebración de este multitudinario con cierto con un efecto estimado de unos 7,5 millones de euros.

Ha enfatizado, además, que sólo por el 21 por ciento del IVA de las entradas que se vendan, la Hacienda Bizkaia recaudará unos 900.000, según las estimaciones realizadas, a lo que habría que añadir los impuestos por las consumiciones en hostelería y alojamiento en hoteles.

El departamento de Pradales considera que en torno al 50 por ciento de los 45.000 asistentes que se prevé disfruten del concierto de Bilbao, provendrá de fuera del territorio vizcaíno.

El responsable foral ha aclarado que la Diputación colabora con la celebración de este concierto, promovido por Last Tour, con la cesión del campo de fútbol de San Mamés y con una aportación económica de 200.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00