Primera final de la temporada
Bilbao Basket está obligado a ganar este miércoles a Fuenlabrada (20:30 horas) si quiere seguir con opciones en Eurocup
Bilbao
En esta ocasión, el apelativo de final anticipada no es un tópico. Los números obligan a Bilbao Basket a ganar a Fuenlabrada (miércoles, 20:30 horas, Bilbao Arena) para no quedar matemáticamente eliminado de la competición continental.
A falta de dos partidos, Bilbao tiene el peor balance de su grupo, con dos victorias y cuatro derrotas, y es colista, mientras que el de Fuenlabrada es de tres triunfos y tres derrotas. En medio, Alba Berlín, con tres victorias y cuatro derrotas y que se mide en su último partido a Lietuvos Rytas.
Son múltiples las combinaciones de dobles y triples empates, por lo que, en caso de que Bilbao gane a Fuenlabrada, habría que esperar aún a la última jornada, donde los hombres de negro visitan la casi imposible cancha de Khimki. No obstante, incluso perdiendo en Rusia tendrían opciones de clasificación.
De cara a este vital partido, Duran tiene a toda la plantilla a su disposición y apunta a la solidez como clave ante Fuenlabrada: "Igual que nosotros están teniendo altibajos, pero son sólidos en casa, lo demostraron en el partido que jugamos allí. También nosotros hemos sido sólidos en algunos partidos, demostrando que podíamos remontar, y eso es lo que tenemos que hacer".
Los bilbaínos apelan una vez más al 'efecto Miribilla' como un jugador más. "Es mi tercer año y he pasado muy buenos momentos con nuestra afición. Serán una parte clave para ganar este partido. Espero que llenen Miribilla y nos ayuden a ganar", ha señalado Dejan Todorovic.