Sociedad
Temporal de lluvia

La tormenta deja muchas inundaciones en el centro de Cádiz

Numerosas calles, garajes y viviendas afectadas por las lluvias en la capital gaditana

Imagen de una de las inundaciones registradas en la capital gaditana / ElTiempoenCádiz

Cádiz

Noche difícil en Cádiz. La tormenta de la medianoche y la lluvia incesante han dejado numerosas incidencias en forma de inundaciones por varias calles, especialmente, en el centro. Hasta esa hora la provincia de Cádiz había sufrido más de 350 emergencias contabilizadas por el servicio de emergencias 112. Esta cifra aumentó después de una una intensa tormenta que ha dejado inundaciones, caídas de ramas y daños en mobiliario urbano. Algunas calles como Plocia o Nueva parecían autenticos rios.

Fernández Ballesteros

Posted by Sevi Pérez on Sunday, December 4, 2016

También se han registrado socavones, como el que ha ocurrido en la Avenida Fernández Ballesteros.

El alcalde, José María González, utilizó sus redes sociales para anunciar que había ofrecido el apoyo de la Protección Civil de Cádiz por las inundaciones de Málaga. Después aseguró seguir atento a las incidencias de Cádiz y recomendaba mantener los desagües de las azoteas limpios para evitar males mayores en días como este.

En otras localidades de la bahía también ha habido incidentes. En Rota, por ejemplo, las fuertes lluvias han obligado a cortar la A-491, que la une con El Puerto de Santa María, y dificulta la circulación en la A-2076. La Agencia Estatal de Meteorologia mantiene activada la alerta naranja.

De momento, lo más grave ocurría en el Campo de Gibratalr con la muerte de un hombre en La Línea, un trabajador de una contrata electrica cuyo coche fue arrollado por una avenida de agua y cayó a una acequia. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, visita hoy este municipio y su entorno para analizar los destrozos del temporal.

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00