Tribunales
Tribunales

El Jefe de la Policía Local de Benicàssim ha declarado como investigado por presunta estafa procesal

El Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón ha citado como investigado al Jefe de la Policía Local, Eugenio Capitán, por un supuesto delito contra la Administración de Justicia

Eugenio Capitán saliendo del juzgado después de prestar declaración ante el juez / Radio Castellón

Benicàssim

El jefe de la Policía Local de Benicàssim, Eugenio Capitán, ha declarado esta mañana, a las 11 y media, en el juzgado de instrucción nº4 de Castellón por un presunto delito contra la Administración de Justicia. A su salida del juzgado, Capitán no ha querido hacer declaraciones a los medios de comunicación. 

Los hechos se remontan a un procedimiento que se inició en el año 2012, cuando un policía Local de Benicàssim presentó una querella contra su jefe, Eugenio Capitán, por presuntos delitos de trato degradante y acoso laboral.

Al parecer, Capitán aportó para defenderse de las acusaciones como pruebas en el proceso judicial unas capturas de pantalla supuestamente manipuladas, de unos mensajes que el demandante publicó en sus redes sociales. Por este motivo, hoy el Jefe de la Policía Local de Benicàssim declara como investigado por un presunto delito de estafa procesal. Sin embargo, la alcaldesa de la localidad, la popular Susana Marqués, en declaraciones a Radio Castellón defiende a Capitán al considerar que el caso ya ha pasado por los tribunales y se había sentenciado a su favor, aunque Marqués no explica que se reabre ahora por un presunto delito contra la Administración de Justicia por parte del Jefe de la Policía Local.

Por cierto, que la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, también está investigada por la compatibilidad del uso del suelo en relación con la viabilidad de la celebración del festival Internacional Rototom. Marqués asegura que todo lo que ha hecho el Ayuntamiento es legal. La alcaldesa de Benicàssim declarará el 20 de enero en el Juzgado de Instrucción número 3 de Castellón como investigada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00