Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
Villafranca del Cid

El Consell ampliará el horario del SAMU de Vilafranca

El gobierno valenciano también implantará el servicio en Morella

Castellón

El Gobierno Valenciano ampliará el horario del SAMU de Vilafranca e implantará este servicio en Morella, donde hasta ahora solo existía un Soporte Vital Básico, es decir, una ambulancia sin médico. Dos de los pueblos del interior más representativos, Vilafranca y Morella, llevaban años reclamando un servicio sanitario, que incluyera un SAMU durante las 24 horas en su municipio.

Un servicio que no existía en Morella y que solo actuaba durante 14 horas en Vilafranca, como ha explicado su alcalde, el socialista Óscar Tena, quien advierte que el servicio se redujo hace 10 años durante el Gobierno del Partido Popular en la Generalitat. Ahora, el Consell ha incluido este servicio en ambas localidades en los presupuestos del próximo año.

En la misma línea, el alcalde de Morella, Rahmsés Ripollés, espera que el servicio entre en funcionamiento el próximo año, aunque de momento, señala que hay que solucionar trámites administrativos.

Además de estas acciones, el Consell también prevé invertir casi 300 mil euros en la remodelación del centro de salud de Morella entre los años 2017 y 2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00