Fútbol
Liga Santander

El Villarreal prolonga su 'mala' racha

Los de Escribá no pasaron del empate a cero contra el Leganés y suman una victoria en los últimos seis partidos

Villarreal C.F.

Castellón

El Villarreal Club de Fútbol no pudo cortar la racha negativa en Liga Santander en su visita a un Leganés que se olvidó de las bajas y firmó una sólida actuación ante su público en Butarque. El 'submarino', con una victoria en los últimos cinco partidos, estuvo de nuevo lejos de su mejor versión, perdiendo fuelle en la zona europea de la tabla.

El 'Lega' maniató a los de Fran Escribá con una presión adelantada que generó además peligro en especial con Omar, Gabriel, Machís y un Luciano dispuesto a ganarse a Butarque. El desgaste del equipo local, 'tocado' en las dos últimas jornadas de liga con seis lesiones, no tuvo premio de gol pero no impidió que las ideas siguieran claras en los de Garitano.

En la segunda mitad el Villarreal apenas mejoró pero obligó a las primeras intervenciones de Iago Herrerín. El recién llegado portero del Athletic cedido al equipo madrileño tras la lesión de Jon Ander Serantes devolvió la tranquilidad perdida al seguidor pepinero con dos intervenciones vitales, en momentos clave. En el primer minuto de la reanudación detuvo a Samu Castillejo y en el 88', a Santos Borré.

Al 'Lega' le faltó gasolina para buscar la victoria, aunque Guerrero la tuvo clara y, sobre todo, Unai López tras la enésima intentona de Machís por la banda. La calidad arriba del Villarreal afloró en los últimos minutos pero no movió el marcador que permite al 'Lega' seguir sumando por alejar el descenso.

Este jueves el cuadro amarillo se juega el pase a los dieciseisavos de final de la Europa League contra el Steaua de Bucarest. EL Villarreal depende de sí mismo y podría quedar primero si acompañan el resultado del partido entre el Osmanlisport y el Zürich. El encuentro se disputará a las 17:00 de la tarde en el estadio de El Madrigal. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00