Sociedad
Escuela Abierta

"Aprender es emocionarse"

Manuel Lucena, profesor de profesores, aporta su visión sobre la necesidad de la formación continua en el profesorado y los planes del CEP de Córdoba y la Facultad de Educación para formar a quienes enseñarán al alumno del siglo XXI

Jacinto Molero y Manuel Lucena / CADENA SER

Córdoba

En Escuela Abierta nos hemos preguntado en alguna ocasión qué tipo de formación reciben aquellos que van a formar a nuestros hijos. Es decir, qué tipo de enseñanzas están planificadas en las facultades de Educación. Manuel Lucena, profesor implicado en la formación permanente del profesorado en el CEP y en la formación inicial en la Facultad de Educación de la UCO, asegura que “la facultad está en continuo movimiento, planteamos formar al profesorado 3.0, el que trabaje con el futuro alumnado del siglo XXI”.

Manuel entiende que dentro de la facultad hay voluntad de cambiar pero echa en falta que la normativa autonómica ampare estas nuevas estrategias educativas.

Con Manuel Lucena y con Jacinto Molero hablamos de experiencias educativas, de la importancia de las competencias que han de tener los profesores entre las que destacan las “competencias emocionales, saber estar y saber ser”. A su juicio, sin esas no se puede ser maestro. “Aprender es emocionarse”, dice Manuel Lucena.

Escuela Abierta 7. Manuel Lucena Fernando Trujillo Jacinto Molero. Educación en Córdoba hoy por Hoy

26:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000182860/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El futuro de nuestras sociedades está, en parte, en manos de los que nos educan en los centros. Por ello es muy importante la formación continua para el profesorado. El CEP tiene ese reto.

En "Conectando docentes" hemos conocido a Fernando Trujillo Sáez, con un riquísimo currículum relacionado con la educación y sobre todo como consultor y asesor en las políticas educativas. En la red es responsable del blog De estranjis y ha sido dinamizador en Educacontic, el blog sobre TIC y Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00