Sociedad
Obras públicas

Dos rotondas y un carril exclusivo de entrada al Hospital del Vinalopó

También se trabajará en el puente de Altamira, y en el del Bimilenario para reasfaltar del tablero del puente y cambiar las barandillas

Hospital del Vinalopó / Hospital del Vinalopó

Elche

Es lo que se está estudiando para mejorar el tráfico en la Avenida Adolfo Suárez y las calles Argentina y Tonico Sansano.

El Ayuntamiento ha dispuesto una partida de 140.000 euros.

El concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, señala que cuando se hizo la obra se pusieron semáforos y no se planteó la posibilidad de hacer rotondas, algo que se está estudiando ahora para dar más fluidez de tráfico a la zona.

Se plantean dos rotondas y además hacer un carril exclusivo para las urgencias, ya que ahora entran por la misma calle por la que también pasan los autobuses y hay coches aparcados a ambos lados.

Durante el año 2017 se actuará en el puente de Altamira para mejorar el firme y las jardineras, y en el del Bimilenario para reasfaltar del tablero del puente y cambiar las barandillas.

El área de Mantenimiento del consistorio tiene un presupuesto de 350.000 euros para el año que viene. Ha subido un 42 por ciento.

Entre otras cosas, el concejal del área, Héctor Díez, explica que se actuará en los puentes de Altamira y del Bimilenario.

De igual forma se hará una actuación importante en el asfaltado, por ejemplo en la Avenida de la Libertad, entre San Fermín y la rotonda del Aljub.

La partida para asfaltado en el casco urbano es de 100.000 euros.

Y el dinero destinado al asfaltado del campo también es importante, sube a los 130.000 euros.

Hay una partida importante de 100.000 euros para mejorar la señalización en puntos conflictivos, como el entorno de la Ciudad Deportiva y la Avenida del Ferrocarril (para reforzar badenes y la señalización vertical).

Y en cuanto al alumbrado se hará una inversión de 500.000 euros en eficiencia energética, que según Héctor Díez, permitirá ahorrar 230.000 euros anuales.

También se destinarán 100.000 euros para mejorar la iluminación en el Valle Trenzado, en la ladera del río Vinalopó.

Y la concejalía de Mantenimiento también tiene una partida importante para el repintado de las señales, además de seguir renovando las aceras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00