Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Ayudas

Alonso: "La Diputación tiene su propio plan de ayuda a municipios"

La diputada y portavoz municipal del PP, Mercedes Alonso, señala que en 2018 sí se entrará en el Plan de la Generalitat

Reunión del PP en la Diputación Provincial / Diputación de Alicante

Elche

La diputada provincial y portavoz municipal del PP, Mercedes Alonso, rechaza las críticas socialistas porque la Diputación no entra en el Plan Local de Cooperación impulsado por la Generalitat.

Alonso afirma que la Diputación tiene su propio plan, dotado con 20 millones de euros.

Añade que la institución provincial también destina cerca de 40 millones al Plan de Obras Financieramente Sostenibles y 30 para el Plan de Obras y Servicios.

Alonso asegura que Elche va a recibir un millón de euros para tres proyectos que se solicitaron: el carril bici en la Avenida Vicente Quiles, el carril bici de La Marina y para un sistema inteligente de riego para parques y jardines.

Señala que este año no se podía entrar en la iniciativa de la Generalitat, ya que hay que tener en cuenta también el techo de gasto establecido por el gobierno central.

PSOE

Mientras, el secretario local del PSOE y alcalde, Carlos González, reclama al gobierno central una mejora en la financiación de las entidades locales. Pide que "reaccionen a las demandas del municipalismo ante la injusta financiación de las entidades locales". Considera que el gobierno debe acceder a las demandas planteadas por la Federación Española de Municipios y Provincias en materia de financiación local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00