Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Constitución Española

Los niños se convierten en alcalde y concejales

Elda celebra un pleno infantil con motivo del Día de la Constitución

Concejales y alcalde en el pleno infantil de Elda / Cadena ser

Elda

Un día antes de la celebración del día de la Carta Magna, el Ayuntamiento de Elda ha cambiado de caras y ha cedido el poder a los más pequeños.

Niños de 10 años, representantes de todos los colegios de Elda, que se han convertido en alcalde y concejales esta misma mañana.

votación del Pleno infantil 2016 Elda / Cadena SER

Ellos han cogido las riendas del gobierno de Elda y han pedido y propuesto para hacer una ciudad más agradable.

Lo primero ha sido recordar la Constitución Española de 1978, con la lectura de sus artículos más destacados, además de recordar la estructura de los tres poderes que sustentan la Democracia, como son el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial.

Posteriormente ha llegado el momento de elegir alcalde. Acompañados de la concejala de Educación, Laura Rizo, varios niños se han presentado al cargo y tras una votación ha sido Jesús López, del Colegio Miguel de Cervantes, el niño elegido como alcalde durante este pleno, que comenzaba a las 10.30 horas y concluía poco antes de las 12 horas.

Jesús López, alcalde en el pleno infantil

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1480940258_305882/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Después ha llegado el turno de las propuestas y peticiones. Entre muchas, hemos destacados algunas de ellas. Los niños han pedido que los patios de los centros escolares se abran durante el fin de semana, con vigilancia, para evitar que jóvenes salten la valla y cometan actos vandálicos.

Propuesta de los niños concejales

01:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1480940392_022777/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otro lado, también se ha pedido más mantenimiento de las plantaciones que se han hecho en lugares como El Trinitario o la antigua escombrera.

El Monte Bolón también ha sido lugar de preocupación, es lo que han pedido los niños, mejorarlo y adaptarlo a los visitantes.

Unas propuestas que van a ser estudiadas por el alcalde y concejales, para ver si se pueden llevar a cabo, según ha prometido la concejala Laura Rizo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00