Fútbol
FUTBOL BASE

El fútbol une a León y a China

Se crea en León la "Plataforma Hispano-China de Jóvenes Futbolistas" para potenciar el fútbol en el país asiático

El fútbol base une a León y a China / Cadena SER

León

León está muy lejos de China pero una vez más el fútbol ha actuado como vínculo de unión entre nuestra ciudad y el país asiático.

De la mano del empresario leonés Agel Luis Diez y de Pedro García, alma mater del Torneo Internacional de Fútbol Base Asisa , y con la colaboración de varios empresarios de la República Popular China se ha empezado a trabajar en un proyecto formativo que va a tener su sede en León.

El proyecto tiene como objetivo ayudar a jóvenes jugadores y a técnicos de la República Popular China en la mejora de su formación futbolística dentro un proyecto que cuenta con el respaldo del gobierno del páis asiático.

Dentro de las actividades de colaboración detacan la celebración de varios campus y la participación de un equipo chino en el Torneo Internacional que se celebra en el Área Deportiva de Puente Castro en el mes de junio. Además también se llevarán a cabo la organización de congresos para entrenadores de ambos países y además está previsto que tanto técnicos como jugadores de China pasen temporadas  en León mejorando su formación

Carlos Martínez Prados

Carlos Martínez Prados

Redactor de Deportes desde 1990. Disfrutando del deporte y de la radio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00