Política
Delegaciones de gobierno

Nuevo reparto de competencias municipales en el gobierno de Calp

La número 2 del Partido Popular sigue sumando delegaciones de peso en el ejecutivo local

Corporación municipal de Calp. / Cadena SER

Benissa

El alcalde de Calp, el popular César Sánchez, ha decidido realizar en el reparto de delegaciones entre su equipo de gobierno. Una remodelación que afecta a diferentes áreas de gestión que regían hasta ahora cuatro de los concejales del Partido Popular y que tiene como consecuencia una mayor concentración de concejalías de peso en manos de la número 2 del partido, Ana Sala.

La hasta ahora Concejala Delegada de Protección del Territorio, responsable de Urbanismo, Servicios Técnicos, Catastro y Vivienda, además de edil de Proyectos Estratégicos y Obras, Aguas, Comunicación y Amas de Casa, suma a sus competencias los departamentos de Comercio y Creama, hasta ahora en manos de Matías Torres. Aunque traspasa el área de Comunicación, de la que se responsabiliza Jan van Parijs.

Por su parte, Matías Torres no solo deja de gestionar Comercio y Creama, sino también la Concejalía de Relaciones con las Confesiones Religiosas, que será responsabilidad a partir de ahora de Hilde Elisa Peter Backaert quien ya se encargaba de la OAC, el Padrón, Atención a Residentes y Modernización. En cambio, incorpora el área de Medio Ambiente a sus competencias, área que hasta ahora era responsabilidad de Jan van Parijs. Torres mantiene las delegaciones de Seguridad Ciudadana, Tráfico, Protección Civil y Transporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00