¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un juez absuelve a la militante de IU detenida durante las marchas del 22M

La Fiscalía pedía 4 años de cárcel para Raquel Tenías por arrojar objetos contra la Policía y la embajada de Francia

Raquel Tenías, activista y militante de Izquierda Unida y Zaragoza en Común (ZeC), acompañada por el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve (d) / /

Un juzgado de lo Penal de Madrid ha absuelto a la militante de IU y de Zaragoza en Común, Raquel Tenías, por los disturbios que se produjeron tras las 'Marchas de la Dignidad' que tuvieron lugar en Madrid el 22 de marzo de 2014. La Fiscalía pedía para ella cuatro años de cárcel por delitos de desórdenes públicos, atentado contra la autoridad y una falta de daños. 

El magistrado la absuelve de todos sus cargos y asegura en la sentencia que no puede considerarse probado que formase parte del grupo de manifestantes violentos que lanzó objetos contra la Policía y la Embajada de Francia, en la plaza de la Independencia, y que quedó aislada cuando se produjo la carga policial junto con otra mujer que también estaba acusada. 

Durante la vista oral del juicio,  celebrada el pasado 25 de noviembre, Tenías negó los hechos. El magistrado asegura que sus declaraciones fueron "vertidas con firmeza y eran coherentes con lo manifestado por ambas en la fase de instrucción". 

Los distintos atestados policiales que surgieron de las múltiples detenciones tras las ‘Marchas de la Dignidad’ se desgajaron por distintos juzgados de Plaza de Castilla, con múltiples sentencias dictadas en los últimos meses. Algunos de los detenidos han sido absueltos, mientras que en al menos cuatro casos, según confirman a la SER fuentes jurídicas, los acusados han llegado a acuerdos de conformidad con la Fiscalía y han sido condenados a menos de dos años de prisión. 

 

 

Cargando