¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Noviembre ha sido el "mejor de los últimos siete años" para los comerciantes

Según PIMECO, 8 de cada 10 comercios de Mallorca vendió igual o más que hace un año

Ocho de cada 10 comercios de Mallorca vendió igual o más en noviembre que hace un año, por lo este noviembre ha sido el mejor de los últimos siete años. Son datos del último Barómetro de Pimeco que revela un mejor comportamiento comercial en Palma que en la Part Forana.

El 43 por ciento de los pequeños comerciantes de Mallorca afirma que este noviembre ha sido mejor en ventas que el mismo mes del año pasado y un 37 por ciento estima que han sido iguales.

Por otro lado, solo el 20 por ciento de los comerciantes cree que las ventas han sido peores si se compara con el mismo periodo del año anterior.

Respecto a octubre, solo una cuarta parte de los comerciantes afirma que sus ventas le han ido peor, el resto se muestra satisfecho.

Además, en la capital balear, un 42 por ciento de los comerciantes asegura que sus resultados han sido mejores, mientras que en la Part Forana la cifra desciende hasta el 34 por ciento de los encuestados.

El presidente de Pimeco, Bernat Coll, destaca que este noviembre se ha comportado de forma atípica y no es comparable a años anteriores.

Este comportamiento se debe principalmente a los cambios que se están produciendo en el sector por las continuas promociones y descuentos que llegan antes de la campaña de Navidad.

En este sentido, Coll destaca que el Black Friday es uno de los ejemplos más claros de estos cambios de hábitos, tanto promocionales como de consumo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?