Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Podem Illes Balears expulsa a Huertas, Seijas y Bachiller

Los tres tienen 7 días para recurrir ante el comité de garantías nacional, que decidirá en un máximo de dos meses

Cadena SER

Palma de Mallorca

Podem Illes Balears ha decidido expulsar del partido a la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, la diputada Montse Seijas y el afiliado Daniel Bachiller.

Los tres estaban suspendidos cautelarmente de militancia desde el pasado 7 de noviembre por la sospecha de haber mantenido un comportamiento corrupto. La comisión de derechos y garantías de la formación ha decidido por unanimidad expulsar a estos tres miembros de la formación por entender que Seijas y Huertas intentaron presionar desde su cargo público para favorecer los intereses de Bachiller con la firma de un convenio entre el Govern balear y el laboratorio científico que dirige este último. Los tres presentaron alegaciones a la suspensión cautelar de militancia que pesaba sobre ellos. Ahora tienen siete días para recurrir ante el comité de derechos y garantías nacional.

El secretario general de la formación, Alberto Jarabo, explica que los tres militantes tienen siete días para recurrir ante la comisión nacional, que tiene un plazo máximo de dos meses para resolver sobre la cuestión. Dice Jarabo que la decisión “se ha tomado tras constatar la gravedad de los hechos cometidos por Bachiller, Seijas y Huertas”. Dice el líder de Podemos que si la decisión es refrendada por Madrid, Huertas tendrá que dejar la presidencia de la cámara al abandonar el grupo parlamentario, tal y como recoge el reglamento del Parlament.

Jarabo desliga la decisión de expulsar a los tres cargos de las peleas internas del partido, en el que un sector es contrario al liderazgo ejercido por el actual secretario general. Los propios afectados denunciaron que la suspensión cautelar de militancia era precisamente consecuencia de sus críticas a la dirección del partido. Admite Jarabo que en todas las formaciones “hay opiniones diferentes”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00