Sociedad
Bomberos

Bomberos del CEIS alertan sobre la reducción de efectivos

Hace un año la dirección del Consorcio pedía 100 efectivos más para poder solventar los problemas a causa de la falta de personal en el Consorcio. Un año después, la consejería de Presidencia quiere reducir un efectivo por parque de bomberos

Sergio Rubén Nicolás Villaescusa, miembro de la Junta de Personal del CEIS. / Cadena SER

Murcia

Los bomberos del Consorcio de Extinción Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS), han conseguido retrasar la firma de un documento técnico presentado por la consejería de Presidencia a los municipios afectados, mediente el cual se reduciría en un efectivo el número de bomberos en los diferentes parques regionales.

Entrevista a Sergio Rubén Nicolás, delegado de Personal de CCOO en el CEIS.

15:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000116415/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la Junta de Personal del CEIS, uno de sus miembros, Sergio Rubén Nicolás Villaescusa, ha pasado por el programa Hoy por hoy para contarnos lo que él ha llamado "el recorte más severo que han sufrido los ciudadanos en la prestación de su servicio en toda la historia del Consorcio".

Hace un año la dirección del Consorcio pedía 100 efectivos más para poder solventar los problemas a causa de la falta de personal en el Consorcio. "Lejos de solucionar la falta de personal; que el Gobierno regional viene supliendo con horas extras de los propios bomberos", explica Nicolás Villaescusa. Un año después, "nos encontramos con la propuesta de la consejería de Presidencia, intentando reducir un efectivo por parque de bomberos, lo que iría en detrimento del servicio que reciben los  municipios del Consorcio".

El delegado de Personal de CCOO en el CEIS, ha querido dejar claro que su negativa a la reducción de efectivos en los diferentes parques de bomberos, nada tiene que ver con una reivindicación laboral, sino directamente con el servicio que se prestaría a la ciudadanía. Si a día de hoy en Murcia capital son 16 los bomberos que acuden a un incendio, mientras que en otros municipios de la Región sólo acuden 5 ó 3, ¿qué servicio se pretende dar con un efectivo menos por parque?, se pregunta Sergio Rubén Nicolás.

Por el momento, desde Bomberos de la Región de Murcia, han logrado paralizar la firma del documento que haría efectiva la redución de efectivos y, son ahora los alcaldes de los municipios afectados los que tendrán que decidir si aceptan o no la propuesta de la consejería de Presidencia.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00