Economia y negocios
Tarancón

Orgullo en Tarancón por el nombramiento de Juan Alfaro como presidente de Renfe

Juan Alfaro Grande es economista y administrador público con experiencia en el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Fomento

hosteltur.com

Tarancón

El Consejo de Ministros ha nombrado a un taranconero como presidente de Renfe. Se trata de Juan Alfaro Grande, economista y administrador público en el Ministerio de Fomento, hijo del teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tarancón en la pasada legislatura, Juan Alfaro.

Según informa Europa Press, desde 2012 este taranconero ocupaba la Dirección General de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Terrestres, compañía encargada de construir proyectos de tren y carreteras.

Antes de llegar a Fomento, entre los años 2004 y 2012 Alfaro formó parte de los consejos de administración de las empresas públicas Madrid Calle 30, Empresa Municipal de la Vivienda, Madrid 2020 y Madrid Espacios y Congresos. Antes había sido director de Proyectos de Inversión en el Ayuntamiento de Madrid y profesor asociado en la Universidad Carlos III.

El taranconero sustituirá a Pablo Vázquez, quién había ocupado la presidencia de Renfe desde octubre de 2014.

Relación con Tarancón

Según ha destacado su padre, Juan Alfaro, en Hoy por Hoy Tarancón, Alfaro está desvinculado de Tarancón actualmente debido a los cargos que ha ido ocupando, no obstante conserva los amigos y compañeros de estudios y "lo tiene muy presente".  

Juan Alfaro, ex teniente de alcalde, sobre el nombramiento de su hijo como presidente de Renfe

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/032RD010000000022620/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00