Sociedad
Maltrato animal

Contra el maltrato animal

La Policía Local cree que las lesiones de varios animales en el centro de Bénimamet fueron fruto de la pelea entre 12 perros cuando una persona externa a la protectora abrió sus jaulas

Cadena Ser

Valencia

El Ayuntamiento de Valencia ha solicitado diferentes informes policiales y veterinarios de los hechos ocurridos el pasado viernes en la protectora de Benimàmet. La intención de la concejalía de Bienestar Animal es escapar de las especulaciones y obtener una versión real de los hechos. Según indican los primeros informes policiales del estado de los perros no es tan grave como parecía.

La Policía Local, que fue quién presentó la denuncia, trabaja en la hipótesis de que las lesiones fueron fruto de la pelea que se podría haber producido entre los 12 perros dentro de la protectora cuando una persona externa en estado de embriaguez abrió sus jaulas. Desde la misma concejalía, responsable de la instalación, han querido dejar claro que esta es la hipótesis principal de investigación y se ha pedido "seriedad" a la hora de abordar la situación.

Mientras el perro herido se recupera ya en una casa de acogida (en la foto), la sección de derecho animal del Colegio de Abogados, que preside Amparo Requena, espera los resultados de la investigación para poder personarse en la causa.

El asalto y supuesto apaleamiento de varios animales en la sede de la protectora MODEPRAN se produjo en la noche del pasado jueves. Requena, en declaraciones a la Ser, ha explicado que hechos como el ocurrido en esa protectora: una persona o grupo de personas accedió a las instalaciones y supuestamente soltó y apaleó a varios animales, no se pueden consentir. Recuerda Requena que el maltrato animal está penado y en cuanto se localice e identifique al autor o autores no dudarán en personarse para intentar que sea o sean condenados. De momento no pueden hacer nada porque sin autor no hay procedimiento.

Fuentes consultadas por la SER aseguran que las lesiones que presentaba el perro que ya descansa en su domicilio de acogida no pudieron ser causadas por otro animal.

Por su parte, el Consistorio está a punto de instalar una nueva zona de emplazamiento de animales en la entrada del centro, para descongestionar el interior, y en pocas semanas quedará montado el nuevo quirófano para realizar intervenciones y operaciones a los animales. También se está negociando para arrendar unos terrenos colindantes al centro que permitan ampliarlo mientras se busca una ubicación definitiva para el nuevo espacio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00