Sociedad
Abuso menores

Más denuncias por supuestos abusos contra el responsable de una coral infantil

Tras una denuncia presentada en agosto por los padres de un menor se han presentado otras cuatro denuncias de mayores de edad que aseguran que también fueron víctimas de abusos

Getty Images

Valencia

Más denuncias contra el exresponsable de una escuela coral de Quart de Poblet, en Valencia, por supuestos abusos sexuales. El caso se conoció en agosto pasado a raiz de la denuncia de los familiares de un niño de doce años.

Según consta en aquella denuncia, el responsable de la coral habría abusado del niño en el transcurso de un viaje a Austria. Como el caso ocurrió fuera de España, el juzgado valenciano en el que se presentó la denuncia se inhibió en favor de la Audiencia Nacional.

Tras prestar declaración el supuesto agresor cesó a petición propia de sus cargos en la escuela musical para poder defenderse. A partir de aquel momento se ha ido produciendo un goteo de denuncias hacia este hombre y además no de menores sino de mayores de edad que formaron parte de la coral y que aseguran haber sido víctimas de abusos en aquel tiempo.

Julio Merelo, abogado de una de las víctimas, afirma que tanto los investigadores como él mismo sospechan que estamos ante la punta del iceberg, que a buen seguro serán muchos casos más y que además se remontan a muchos años atrás.

Julio Merelo, abogado de una víctima de abuso sexual cuando era menor

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000261034/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Merelo insiste en la importancia de denunciar, consciente de que no es fácil y recuerda que existe un protoloco que garantiza el anonimato de quien presenta denuncia.

 

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00