SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA CF

Mestalla: de fortín a chollo

No hace muchos meses, que el Valencia jugase como local era sinónimo de victoria; ahora es un suplicio

GRA299. VALENCIA, 04122016.- Los jugadores del Valencia Medrán (i) y Garay, al término del partido de Liga en Primera División ante el Málaga disputado esta noche en el estadio de Mestalla, en Valencia. EFEMiguel Ángel Polo / Miguel Ángel Polo EFE

Valencia

En la temporada 14-15 el Valencia hizo de Mestalla un coliseo inviolable, un templo infranqueable para los rivales que iban cayendo uno detrás de otro cuando visitaban estos lares. De los diecinueve partidos que el equipo disputó como local en Liga, dieciséis se saldaron con victoria, dos terminaron en empate (ante Athletic y Villarreal) y sólo se perdió el choque ante el Barcelona, y tuvo que ser en el tiempo de descuento cuando Busquets hacía el 0-1 con el que finalizó el partido. Es decir, de 57 puntos posibles el Valencia sumó 50, o lo que es lo mismo, el 87,7% de los puntos en juego.

Ha pasado un año y medio desde que acabó esa temporada y los registros han cambiado de forma escandalosamente radical. Con el del domingo ante el Málaga finalizó un año natural de partidos ligueros del Valencia en Mestalla (queda el de Copa ante el Leganés) y de los dieciocho encuentros que el equipo ha jugado en casa entre los de la temporada pasada y los de ésta durante el año 2016, sólo ha ganado cuatro, ha empatado otros cuatro y ha perdido diez. Es decir, en este parcial el Valencia ha obtenido 16 puntos de 54 posibles, o lo que es lo mismo, el 29,6% de los puntos en juego.

La conclusión es clara: Mestalla ha pasado de ser un fortín para el Valencia a ser un chollo para los rivales. 

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00