Deportes
Navidad

"La Navidad valenciana nos ayuda a recuperar la autoestima como pueblo"

Es lo que dice el President Ximo Puig con motivo de la campaña "El Nadal es valencià" que promociona los productos valencianos navideños

Ximo Puig presenta la campaña de promoción de productos valencianos de Navidad / Generalitat Valenciana

Valencia

La Comunitat Valenciana es la autonomía con más productos asociados a la Navidad. Así lo ha destacado el president Ximo Puig, y es una de las razones por las que la Generalitat pone en marcha una campaña de promoción de esos productos navideños, como el juguete, la uva de mesa o productos derivados del cacao.

La campaña se lleva a cabo en colaboración con las Denominaciones de Origen, federaciones de comercio y un centenar de municipios. La campaña se desarrollará en los medios de comunicación, pero también consistirá en numerosas actividades y acciones promocionales, como la puesta en ruta por la Comunitat de camionetas que ofrecerán degustaciones de productos valencianos y típicamente navideños. Ximo Puig considera que promocionar estos productos y actos culturales tan arraigados como la cabalgata más antigua del mundo, la de Alcoi, nos hará recuperar nuesta autoestima como pueblo.

President Ximo Puig presenta campaña de promoción de productos valencianos navideños

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000261015/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y es que en la Comuntat Valenciana se fabrica el 40% de los juguetes de España, que concentran el 20% de las exportaciones al extranjero; el 35% de la uva de mesa; el 60% de la producción de cítricos; y el 80% de toda la producción nacional de caqui. Además, la provincia de Alicante es líder en la producción de derivados de cacao. Ximo Puig también ha anunciado la programación de varias actividades musicales y teatrales en el Patio Gótico del Palau de la Generalitat a partir del día 21 de diciembre, hasta el día de Reyes.

Centran la campaña los productos de las denominaciones de origen Vinos de Alicante, Utiel-Requena, Vinos de Valencia y Uva del Vinalopó, además de la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena. También participan la Denominación de Origen Kaki Ribera del Xúquer y las indicaciones geográficas protegidas Cítricos Valencianos y Turrón de Xixona. En el proyecto han colaborado organizaciones como la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana (COVACO), la Confederación de Empresarios del Comercio y Servicios de la Comunidad Valenciana (CECOVAL) y la Unión Gremial, así como la red de Agencias para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC) y más de cien ayuntamientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00