Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Ajuste laboral

Las plantillas de Sada y Thomson Reuters quieren conocer el motivo del cierre

Entre las razones del cierre del matadero de pollos de Sada estaría la decisión de Mercadona de contratar con otras empresas

ICAL

Valladolid

Tanto los trabajadores de Thomson Reuters, la antigua Lex Nova, como los del matadero de pollos Sada, están a la espera de reunirse con las direcciones de las respectivas empresas para conocer las causas del cierre. En el caso del matadero de pollos, en el Camino Viejo de Simancas, desee el ayuntamiento se ha dicho que los problemas urbanísticos que pudieran darse se dan por solucionados.

Los trabajadores del matadero de pollos Sada están pendientes de las razones del cierre

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000119893/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El comité de empresa de estos trabajadores, Sada se han reunido con el teniente de alcalde y concejal de urbanismo, Manuel Saravia, y les ha asegurado que si hay algún problema urbanístico con la depuradora este se da por solucionado con tal de mantener la actividad del grupo.

El cierre de este matadero, con más de 33.000 pollos sacrificados al día ha pillado por sorpresa a los propios trabajadores, según la presidenta del comité de empresa.

El próximo 7 de diciembre la dirección de la empresa, que ya ha rescindido el contrato con los 57 trabajadores autónomos que tenía para labores de despiece, mantendrá una reunión con el comité de empresa para comunicar las causas del cierre.

Según fuentes del propio comité de empresa de este matadero del Camino Viejo de Simancas, con 82 trabajadores, detrás de este cierre podría estar la decisión de Mercadona de contratar este tipo de carnes con otros mataderos.

También los trabajadores de Thomson Reuters, la antigua Lex Nova, están a la espera de otra reunión,

A estos trabajadores del centro de Valladolid, que se dedican a laborees administrativas de esta multinacional con diferentes empresas, entre ellas la agencia de noticias Reuters, se les ha ofrecido a los 77 empleados de Valladolid con edades entre los 40 y 45 años trasladarse al centro de Navarra.

En la reunión del próximo 12 de diciembre esperan conocer las causas del cierre del centro de Valladolid.

José Manuel Gozalo

José Manuel Gozalo

Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00