Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
SUCESOS

Detenido por amenazar con un arma a su pareja, delante de sus hijas

Los hechos tuvieron lugar en la noche del domingo en la localidad de Las Berlanas

La violencia de género, una lacra que no cesa / Getty Images

Ávila

La Guardia Civil de Ávila ha detenido a un hombre por amenazar, con un arma blanca, a su pareja, así como por quebrantamiento de condena.

Los hechos ocurrieron en la noche del domingo, 4 de Diciembre, en la localidad de Las Berlanas, cuando el individuo fue a recoger a sus hijas, dos niñas de corta edad, al domicilio de la madre de la que se encuentra en trámites de separación, amenazándola, con un arma blanca, poniéndosela en el cuello y diciéndole, según ha recogido la Guardia Civil, "agáchate que te voy a matar ahora mismo"

La mujer le suplicó que no lo hiciese delante de las niñas, por lo que el hombre, desistió de su actitud, y se llevó a las pequeñas.

Las Berlanas, localidad donde sucedieron los hechos / www.lasberlanas.es

Tras tener conocimiento de los hechos, la Guardia Civil montó un dispositivo de vigilancia en torno a la víctima y se inició la búsqueda del presunto autor de las amenazas.

En la mañana del día 5 de diciembre, se localiza al individuo en una vivienda de la calle Carretera de Burgohondo, procediéndose a su detención, encontrando el arma blanca, en su vehículo. Las niñas se encontraban en el domicilio, y ya han pasado a la custodia de la madre, al tener la tutela. 

Se da la circunstancia de que, en Abril del presente año, el marido fue condenado, mediante sentencia judicial por violencia de género, y se le prohibió, tanto el acercamiento a su pareja, como la tenencia o porte de armas.


Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00