Sociedad

Un plan de futuro para las Lagunas de Ruidera

La Junta ha abierto un proceso participativo para determinar las nuevas normas del parque natural. Además se creará un órgano que coordine a todas las administraciones implicadas

Cadena SER

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha hecho público hoy su intención de iniciar el expediente para aprobar la revisión y actualización del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.

Y es que tras 20 años de vigencia del actual, se ha planteado una revisión y actualización y por tanto la redacción de un nuevo plan, para lo que se ha abierto un proceso de participación de todas las partes implicadas.

Uno de los grande objetivos del nuevo plan va a ser la creación de algún tipo de órgano colegiado que unifique a todas las administraciones; desde los ayuntamientos y diputaciones a consejería y Ministerio de Medio Ambiente.

Este tipo de documentos marca la línea maestra de lo que se quiere que sea el Parque Nartural de las lagunas de Ruidera. Determinan además los instrumentos jurídicos, financieros y materiales que se consideren precisos para cumplir eficazmente los fines perseguidos con la declaración de los espacios naturales protegidos.

cualquier consideración al respecto de los documentos expuestos se podrán hacer llegar a la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en Ciudad Real.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00