Sociedad

Medio siglo coronada

Este año se conmemoran los 50 años de la coronación canónica de la Virgen del Prado, patrona de Ciudad Real. se han programado para celebrarlo una veintena de actos

Cadena SER

Ciudad Real

Ya se han presentado los actos de celebración del 50 aniversario de la coronación canónica de la Imagen de la Virgen del Prado, Patrona de Ciudad Real. Serán algo más de una veintena de aactividades culturales y religiosas que comienzan este jueves 8 de diciembre con una misa que oficiará el obispo de la ciudad; Gerardo Melgar.

Programa de actos / Cadena SER

Además se conememora el 400 aniversario del retablo de la catedral por lo que también se van a realizar actividades como visitas guiadas y se está cerrando, entre otras, una ponencia de un especialista proveniente del Museo del Prado.

También se ha presentado el cuadro que va a servir de imagen del aniversario de la coronación. Una obra del artista ciudadrealeño Óscar Patón en la que se puede ver la torre de la catedral y en primer plano la imagen de la virgen. Los actos se prolongarán hasta el próximo 8 de diciembre de 2017.

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00