Sociedad
POÉTICA DE LA LIBERTAD

La Catedral espera llegar a los 100.000 visitantes de "La Poética de la Libertad"

Se clausura el próximo día 11, y este lunes ya habían pasado 94.300 personas por el templo mayor conquense, cuyo director ha destacado el éxito "cuantitativo y cualitativo" de la muestra

La obra de Ai Weiwei viajará a Los Ángeles tras pasar más de cuatro meses en Cuenca / Diego Albaladejo

Cuenca

94.297 personas han pasado ya por la exposición “La Poética de la Libertad”, y los organizadores están convencidos de que llegarán a los 100.000 antes del próximo domingo, cuando se clausure la muestra. Así lo ha indicado el director de la Catedral, Miguel Ángel Albares, que se ha mostrado muy satisfecho por el éxito “cuantitativo y cualitativo” de esta muestra.

En declaraciones a SER Cuenca, Albares ha explicado que el objetivo de la exposición era “volver a poner a la ciudad en el mapa cultural”. Ha recordado que, hace 50 años, Fernando Zóbel, Gustavo Torner y otros artistas consiguieron, con la creación del Museo de Arte Abstracto, que se hablase de Cuenca en los círculos culturales de las grandes capitales como Nueva York, París o Roma. Algo similar, ha resaltado Albares, es lo que se ha conseguido con “La Poética de la Libertad”.

Ha sido también una prueba de fuego para la propia Catedral de Cuenca, que ha conseguido con esta muestra un valor añadido en visitantes y también, por ejemplo, una nueva iluminación del propio templo. Albares ha reconocido que se habrán cometido errores, pero la organización coordinada con el gobierno de Castilla-La Mancha ha dado con un formato “muy acertado”.

La exposición ha permitido contemplar nuevas perspectivas de la Catedral / Diego Albaladejo

La exposición estará abierta hasta el día 11. A partir de ahí, la obra S.A.C.R.E.D., de Ai Weiwei, viajará a Los Ángeles para una nueva exposición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00