Economia y negocios
Transporte urbano

Podemos Cuenca pide municipalizar el servicio de autobús urbano

La formación morada ha iniciado una recogida de firmas en una plataforma online para poder mejoras en el servicio de autobús urbano, y que se reviertan los últimos cambios realizados

Cadena SER

Cuenca

Podemos Cuenca insta al Ayuntamiento a usar parte de los fondos europeos que va a recibir la ciudad a mejorar el servicio de autobuses. La formación morada apuesta por una remunicipalización, aunque sea parcial, de este servicio, y que se contemple una línea circular y otras líneas más cortas que permitan reducir las frecuencias actuales.

Podemos ha lamentado la deuda que ha generado el servicio de autobuses a las arcas municipales en los últimos años, y considera que si fuera un servicio municipal y no externo no se habría dado esta situación.

Tras mantener reuniones con diferentes asociaciones de vecinos, el secretario general de Podemos en Cuenca Javier Magán, ha apostado por un cambio en el servicio que se financie a través de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI).

El responsable de Podemos en Cuenca también considera necesario restituir el servicio a niveles de antes del verano, eliminando la amenaza de despido de cinco de trabajadores, y restableciendo el bus en los barrios de Fuente del Oro, Villarromán y Cañadillas.

Así lo está pidiendo la formación morada a través de una recogida de firmas en Internet.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00