Economia y negocios
Conflictos laborales

Adiós a 27 años de Heliocolor en Cabanillas

El Juzgado Mercantil aprueba el ERE de extinción que pone fin a la relación laboral de los trabajadores con la empresa

Protesta trabajadores Heliocolor Cabanillas / SER GUADALAJARA

Cabanillas del Campo

La empresa de artes gráficas Heliocolor, ubicada en el Polígono nº 1 de Cabanillas del Campo, cierra ya oficialmente después de que el Juzgado de lo Mercantil de Guadalajara haya aprobado el ERE de extinción en el marco del proceso concursal en el que está inmersa. Esto pone fin a la relación laboral de 209 trabajadores con la empresa.

Se fija para los trabajadores una indemnización de 28 días por año trabajado y un máximo de 17 mensualidades, indemnización que algunos sindicatos dudan que lleguen a cobrar por lo que deberán permanecer pendientes de la liquidación y venta de las propiedades de Heliocolor. Estos trabajadores dejaron de cobrar sus nóminas el pasado mes de marzo. Ahora podrán acceder al desempleo y estar pendientes para el cobro de la indemnización.

Heliocolor se constituyó el 8 de septiembre de 1989, llegó a ser una empresa líder en nuestro país dentro del sector de artes gráficas con cerca de medio millar de trabajadores. En su nave se imprimían la mayoría de las revistas del corazón, suplementos de periódicos y folletos publicitarios de grandes supermercados. Ha pertenecido en su historia a varias firmas, Hachette Filipacchi, grupo Prisa y en los últimos años al grupo de capital riesgo Sherpa que es con el que Heliocolor ha terminado de caer.

Protesta trabajadores Heliocolor

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00