Economia y negocios
Cercanías

Renfe suprime hasta final de año cinco CIVIS desde Chamartín

Renfe Cercanías Madrid

Alcalá de Henares

RENFE suprime desde el 5 de diciembre hasta el 31 de diciembre de 2016 cinco servicios de trenes CIVIS, directos entre la estación madrileña de Chamartín y el Corredor del Henares.

Según ha anunciado la compañía, el cambio afecta únicamente a los servicios en sentido Guadalajara desde la capital. Así, a partir del día 5, dejan de circular los CIVIS de las 8:23, 16:10, 18:42, 19:10 y 19:43, afectando principalmente a los servicios de vuelta que permiten el regreso más rápido por Cercanías de los vecinos del Corredor del Henares a sus casas. De vuelta al Corredor, solo se mantienen los servicios de las 14:43 y las 15:10.

Los cambios en los horarios de los trenes CIVIS para este mes de diciembre no afectan a los servicios de ida, desde el Corredor del Henares hacia Chamartín, por las mañanas. Los CIVIS seguirán circulando partiendo desde Guadalajara a las 6:07, 6:42, 7:14 y 7:54.

Las críticas de los usuarios por este recorte del servicio no se han hecho esperar.

Renfe defiende que el servicio mejora respecto a 2015

Desde Renfe, la compañía defiende que el servicio lejos de recortarse se ha incrementado respecto al último mes de diciembre cuando solo se mantuvieron, en total, tres servicios entre ida y vuelta. Además, según la empresa ferroviaria, hace un año los recortes se mantuvieron hasta el 6 de enero. Fuentes de la compañía sostienen que esta reducción del servicio está justificada por la menor demanda de viajeros de un servicio muy ligado a los estudiantes universitarios y que, en el ámbito laboral, también se ve afectado por los periodos vacacionales como el puente de principios de mes o las navidades.

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00