Actualidad

Pelea multitudinaria en Jinámar

17 personas se enzarzaron en una reyerta en la madrugada del domingo de las cuales dos fueron detenidas.

Jinámar. Cadena SER

Las Palmas de Gran Canaria

Mientras el barrio de Jinámar celebraba en la madrugada del domingo su verbena dentro del programa de las Fiestas de la Inmaculada Concepción y la Caña Dulce, una pelea multitudinaria se desencadenaba a las afueras del recinto ferial.

17 personas pertenecientes a dos bandos del Polígono de Jinámar participaron en una reyerta entre los bloques conocidos como Los 40 y Lomo Las Brujas. Sobre las 03.00 horas se requirió de un amplio dispositivo policial, además del que ya estaba desplegado por las fiestas, para poder disolver la pelea, tal y como confirma el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Telde, Juan Martel.  "Gracias a la Policía Local y Nacional la pelea no fue a más", añade.

Dos de los participantes en esta pelea "fueron detenidos", afirma Martel. Una reyerta que se saldó con desperfectos en el mobiliario urbano como "la quema de contenedores que produjo que un vehículo próximo quedase completamente calcinado".

El polígono de Jinámar "es una zona algo conflictiva" por lo que desde el Ayuntamiento se están planteando la "instalación de cámaras de seguridad, así como el incremento de más efectivos policiales", señala el concejal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00