Política
Móstoles

Móstoles aprueba unos presupuestos de 210 millones de euros para el año 2017

El primer edil, David Lucas, asegura que "es un presupuesto pensado, trabajado y elaborado sobre las bases existentes en beneficio de los ciudadanos"

De izquierda a derecha: Eduardo Gutiérrez (IUCM-LV); Gabriel Ortega (Ganar Móstoles); David Lucas (Alcalde de Móstoles); Francisco Javier Gómez (Concejal de Hacienda y Patrimonio en Móstoles) y Roberto Sánchez (Concejal de Seguridad y Urbanismo). / SER Madrid Oeste

Móstoles

Este lunes en Móstoles, se ha presentado el presupuesto del Ayuntamiento para el año 2017. Presupuestos que han sido aprobados en la Junta de Gobierno Local y para mediados de diciembre serán aprobados en el pleno del ayuntamiento.

El primer edil, David Lucas, comenta que es un presupuesto pensado, trabajado y elaborado sobre las bases existentes en beneficio de los ciudadanos.

El presupuesto es de 210 millones de euros y los principales planes que abarca se centran en planes para los trabajadores, plan de lucha contra la pobreza, plan de empleo, de igualdad, sostenibilidad ambiental, construcción y obras; y mantenimiento y limpieza de la ciudad.

Con este nuevo presupuesto ordinario y no prorrogado, se cuadruplican las ayudas de emergencias como también se retoman las políticas de cooperación exterior, políticas de mayores y la sostenibilidad medioambiental, señalan desde el gobierno municipal.

Lucas ha fijado cuatro prioridades de gasto, el Plan de lucha contra la pobreza y la exclusión social, Plan de Empleo, refuerzo de las políticas de Igualdad y contra la violencia de género y la sostenibilidad medioambiental, además de incrementar nuevamente los recursos destinados a los presupuestos participativos.

En cuanto al eje de empleo, el Gobierno municipal sigue insistiendo en incrementar en un 40 % los recursos destinados a la formación de desempleados y a activar las políticas de reindustrialización de los polígonos del municipio, una vez que ya se cuenta con el nuevo Centro de Formación y Empleo Tierno Galván.

El presupuesto está determinado también por el incremento de las transferencias en un 26,69 % que tienen que ver con las ayudas de emergencias y el incremento en un 10 % de las subvenciones a las asociaciones sociosanitarias. Aumenta un 35 % el presupuesto de igualdad y lucha contra la violencia de género.

David Lucas, alcalde de Móstoles

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000028304/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El portavoz de Ganar Móstoles y concejal de cultura en Móstoles, Gabriel Ortega, comenta que se sienten muy satisfechos, se aumenta en un 15 % las partidas destinadas a las actividades culturales en comparación con años anteriores.

Gabriel Ortega, concejal de cultura en Móstoles y portavoz de Ganar Móstoles

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000028305/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Eduardo Gutiérrez, portavoz de IUCM-LV añade que la elaboración de estos presupuestos ha sido un trabajo de consenso y de diálogo fluido entre tres las fuerza políticas que gobiernan en Móstoles.

Eduardo Gutiérrez, portavoz IUCM-LV

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000028306/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00