Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Actualidad
Navalcarnero

José Luis Adell: “En Navalcarnero estamos discriminados”

Hasta 9000 vecinos de Navalcarnero no tienen conexión directa con Madrid.

El Pais

Móstoles

Muchos vecinos de Navalcarnero se levantan cada mañana preguntándose ¿Cuánto tardaré hoy en recorrer 26 kilómetros? Y no son pocos navalcarnereños los que se hacen esta pregunta. Un total de 9000 habitantes que residente en los barrios de La Dehesa, El Pinar y San Andrés que representan un 30% de los habitantes de una ciudad con 27.000 habitantes. Son los residentes de los nuevos desarrollos. Tardan como poco hora y media en llegar a Príncipe Pio. Eso en el mejor de los casos. Muchos días se van a dos horas. El Ayuntamiento alega que el transporte público en Navalcarnero esta masificado y pide una conexión directa y soluciones. Esta mañana hemos estado con el Alcalde de Navalcarnero José Luis Adell “Es una reivindicación que venimos haciendo desde que llegamos al Ayuntamiento. Es una discriminación con Navalcanero, que no se siente ni se vive en otras zonas de la Región. En la Comunidad de Madrid hay pueblos con menos habitantes que estos tres barrios.”

El problema no está solo en la ausencia de la conexión directa, también en la saturación de las existentes “Estos vecinos tienen que coger un autobús cada mañana hacía el centro de Navalcarnero y otro hacía Madrid. Muchas veces pasan dos o tres vehículos en horas punta porque no pueden entrar más personas.” El Ayuntamiento ha mandado nueve cartas al Gobierno Regional, se han hecho seis intervenciones en la Asamblea, además de reuniones, correos electrónicos y hasta reportajes… La última comunicación desde la Comunidad de Madrid fue el 17 de noviembre “Una carta desde la Consejería de Transportes con un no categórico a esa línea directa. Las razones que dan son que no pueden ciertos autobuses circular por el centro de Navalcarnero por el tamaño de los vehículos, que no es rentable económicamente…. No es así. En otros sitios se dan soluciones y nosotros nos hemos ofrecido a colaborar y a buscar solución entre todos. Ofrecemos nuestro trabajo y colaboración pero no somos ciudadanos de segunda. No se nos puede discriminar. Tenemos que solucionarlo.”

Entrevista transporte barrios Navalcarnero Adell (05/12/2016)

16:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000028312/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento lo que quiere es “que la comunicación sea directa. Un servicio de este tipo. Un autobús directo a 26 kilómetros de Madrid es siempre rentable. Son 9000 habitantes. Hay este tipo de líneas en otros pueblos y urbanizaciones.” El Ayuntamiento está abierto a diferentes opciones de solución “No entendemos como la Comunidad dio luz verde a ese Plan General dejando a 9000 vecinos sin servicios y aislados. Estamos penalizados con el transporte, con el centro de salud, con los juzgados… Nos sentimos discriminados. Hemos confiado en la palabra de Cifuentes pero estamos defraudados.” Ahora mismo son cuatro líneas las que conectan con Navalcarnero “No es normal que estos vecinos tengan que ir cinco kilómetros hacia atrás y luego hacía Madrid. La gente nos dice que se está jugando el trabajo. La gente intenta salir en el primer autobús. Es angustioso.” El Ayuntamiento continuará insistiendo a la Comunidad de Madrid y reclamando a la Comunidad de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00