Sociedad
Formación

Coria plantea un contencioso ante las Escuelas Profesionales

La Junta defiende los criterios de adjudicación y que atenderá las reclamaciones de los municipios

El Alcalde de Coria en una comparecencia pública / Cedida

Plasencia

Los ayuntamientos de Plasencia y de Coria se han mostrado en total desacuerdo con la aprobación de las Escuelas Profesionales, anteriores Aprendizext o Escuelas Taller,  por parte de la Junta de Extremadura.

En el caso placentino se aprobaban dos de tres, pero en el caso cauriense no se aprobaba ninguna de las propuestas presentadas.Lo que dejaría a la ciudad de Coria sin este programa que permite contratar en torno a 15 alumnos trabajadores.

El Alcalde de Coria, José Manuel García Ballesteros, pobnía de manifiesto que el reparto hace sospechar que se ha hecho en virtud " al mapa y al color de la chincheta de los ayuntamientos" ya que la mayoría de los muncipios en los que se han parobado estas Escuelas Profesionales están gobernados por el mismo partido que la Junta de Extremadura.

Es por ello que García Ballesteros más que presentar un recurso administrativo contra la resolución provisionla de adjudicación, plantea el acudir a los tribunales y presentar un recurso contencioso administrativo.

Alcalde de Coria anuncia contencioso administrativo sobre las Escuelas profesionales

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0369820161205150504/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte la Junta de Extremadura ha respondido a las acusaciones de los dos ayuntamientos. Desde la Consejería de Educación y Empleo se defiende los criterios utilizados a la hora de conceder las distintas modalidades de Escuelas Profesionales en todos los municipios de la región. En esta nueva convocatoria de este veterano programa, la Junta ha hecho una oferta más equilibrada para poder cubrir todo el territorio de la región y las Escuelas Profesionales han sido adjudicadas teniendo en cuenta varios criterios objetivos y cuantitativos, como el compromiso de contratación de las mismas, si suponían una continuidad con proyectos anteriores, o si se trataba de especialidades consideradas como prioritarias, entre otros aspectos.

Por lo que en esta convocatoria los municipios que, en función de estos parámetros objetivos, han conseguido mayor puntuación, han logrado un mayor número de proyectos, según la Junta de Extremadura.

Por lo que se ha optado por un modelo de concurrencia competetitiva que es más objetivo y transparente. Aún así, la Junta de Extremadura escuchará y tendrá en cuenta las demandas de cualquier ayuntamiento que no esté de acuerdo con la resolución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00