Economia y negocios
Accidentes aéreos

El alcalde de Sotillo de las Palomas: "Los vecinos decían que la avioneta hacía ruidos raros y volaba fuera de control"

Los equipos técnicos y judiciales se han deplazado hasta el paraje donde se produjo este domingo el accidente de la avioneta con cuatro muertos para tratar de conocer las causas del mismo

Un juzgado de Talavera de la Reina se ha hecho cargo de la investigación

Estado de la avioneta tras el accidente en un paraje de Sotillo de las Palomas (Toledo) / Twitter

Toledo

Casi 24 horas después de que se produjera el accidente de una avioneta con cuatro muertos en un paraje de Sotillo de las Palomas (Toledo) las autoridades siguen sin informar de la identidad de las víctimas: dos adultos y dos niños.

Más información

Según ha explicado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha a preguntas de la SER, los restos carbonizados de las cuatro personas se van a cotejar con el plan de vuelo del aeródromo de Cuatro Vientos (Madrid), de donde salió el aparato, para certificar la identidad de las víctimas.

José Julián Gregorio no ha detallado si los cuatro fallecidos pertenecen a una misma familia y ha pedido "cautela" ya que deben hacerse pruebas de ADN que se cotejarán con los datos del plan de vuelo registrado en Cuatro Vientos.

Investigaciones y levantamiento de los cadáveres 

En el paraje donde se estrelló el aparato, entre los municipios toledanos de Segurilla y Sotillo de las Palomas, equipos policiales y judiciales se han hecho cargo del levantamiento de cadáveres. El dispositivo incluye agentes especializados en catástrofes y de criminalística así como efectivos de aviación civil.

Durante la mañana de este lunes han inspeccionado el terreno donde se produjo el siniestro, ya que el fuselaje de la avioneta ha quedado disperso en varias zonas.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia, ha sido el juzgado de instrucción número 5 de Talavera de la Reina el que se ha hecho cargo de la investigación.

Los vecinos vieron a la avioneta "fuera de control"

El alcalde de Sotillo de las Palomas, Jesús Alonso, ha explicado en el programa Hoy por Hoy Provincia de Toledo, que los vecinos le comentaron que minutos antes de que el aparato se estrellara escucharon ruidos extraños y vieron cómo el aparato volaba fuera de control. 

Escucha la entrevista.

El alclalde de Sotillo de las Palomas cuenta en la SER cómo fué el accidente de la avioneta

03:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000168864/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00