Fútbol
ALAVÉS >

Nuevo empate del Deportivo Alavés en Mendizorroza ante la UD. Las Palmas (1-1)

Alexis Ruano adelantó a los vitorianos en la primera parte pero Livaja marcó un golazo para acabar firmando tablas al final del compromiso.

El Deportivo Alavés volvió a empatar en Mendizorroza. / LFP.ES (Jon Izarra).

Vitoria

Enésimo empate del Alavés en Mendizorroza. Los de Pellegrino ya han jugado siete partidos en casa y sólo han conseguido una victoria ante el Granada. El público comienza a impacientarse por ello y ayer lo hizo evidente con pitos y cierto malestar. Y eso que el entrenador argentino cambió sobre la marcha de sistema (pasó a tres centrales) y terminó con Santos, Deyverson y Toquero arriba. Las Palmas tuvo mucho mérito al controlar el esférico durante todo el choque pero le faltó pegada para llevarse los tres puntos de Vitoria. Hizo incluso méritos para ganar.

Los alaveses arrancaron con muchos bríos y, en apenas cuatro minutos, botó tres corners, una falta peligrosa desde la banda y obtuvo un gol, el de Alexis Ruano en el segundo palo. A partir de ahí, los albiazules se metieron atrás y cedieron el control a Las Palmas. Los canarios se hicieron con la batuta del choque pero el dominio era muy horizontal y apenas generaba ocasiones. Míchel Macedo era el único que mostraba verticalidad pero con poca precisión en los últimos metros. Jonathan Viera también tuvo algún remate claro pero no acertó con los tres palos.

En la segunda parte, más de lo mismo hasta que llegó un desajuste defensivo de Vigaray con Alexis, lo cual provocó el buen servicio de Helder y el golazo de Livaja (que se enfadó al ser sustituido). Los amarillos (ayer de naranja) lo habían merecido de sobra. En el ecuador de la segunda parte, Pellegrino cambió a una defensa de tres centrales que permitía más profundidad para las bandas de Theo y Vigaray. Pero ni por esas. Las entradas de Santos y Toquero tampoco fueron decisivas y fue Las Palmas quien más peligro llevó a la puerta contraria. Tana y Viera pudieron rematar la remontada pero tampoco acertaron con la puerta de Pacheco.

El Alavés tuvo el balón el 44 % del tiempo y los canarios el 66 %. La gente se marchó de nuevo con la mosca detrás de la oreja porque el conjunto vitoriano no enamora en Mendizorroza aunque se muestra muy efectivo en sus desplazamientos ligueros y coperos. El próximo compromiso será en Eibar el domingo a las 12 h. Los armeros vienen de perder con el Athletic en San Mamés. El Alavés sólo dispone de 100 entradas para los socios en general para el choque de Ipurua.

DEPORTIVO ALAVÉS: Pacheco; Vigaray, Alexis, Feddal, Theo; Llorente, Dani Torres, Camarasa, Ibai Gómez, Edgar; y Deyverson.

Cambios: Santos por Edgar (min. 69), Laguardia por Ibai Gómez (69) y Toquero por Santos (83).

UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS: Javi Varas; Míchel, David García, Bigas, Hélder; Montoro, Vicente, Tana, Viera, Momo; y Livaja.

Cambios: Asdrúbal por Livaja (min. 67), Hernán por Montoro (72) y Mateo por Viera (91).

ÁRBITRO: Fernández Borbalán. Colegio andaluz. Amarillas a Theo, Alexis y Manu García (en el banquillo) por parte del Alavés. Amonestaciones también para Livaja, Hélder y Míchel por la Unión Deportiva Las Palmas.

INCIDENCIAS: 18.724 personas en Mendizorroza. Minuto de silencio por las víctimas del accidente del Chapecoense. Tarde-noche bastante fresca en Mendizorroza.

QUIQUE SETIEN: “Nos ha costado entrar en el partido. Ellos tienen jugadores muy potentes y fuertes y nos vimos superados en los primeros cinco minutos. A partir de ahí el control de todo fue nuestro de manera absoluta. Nos faltó un punto en los últimos metros para ganar el partido. Les hicimos correr una barbaridad y me voy contento con un punto aunque creo que merecimos los tres. En ese sentido no me voy tan feliz”.

PELLEGRINO: “No hubo una gran diferencia entre ellos y nosotros. Comenzamos muy fuertes pero luego comenzaron a controlar el balón. Es verdad que nos dominaron pero cuando cambiamos el sistema volvimos a controlarles mejor. Es un punto y es verdad que en casa no conseguimos lo que buscamos pero lo compensamos con los triunfos fuera. Las Palmas es un buen equipo, hemos corrido, hemos apretado pero recuerdo que no somos un equipo al que le sobren muchas cosas”.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00