Fútbol
Segunda división B | grupo II

Carlos Delgado: “Queremos sumar los seis puntos de antes de Navidad”

El vestuario del Albacete Balompié es ambicioso y quiere derrotar de manera consecutiva al Socuéllamos y al Real Madrid Castilla para irse de vacaciones en lo más alto de la clasificación

Carlos Delgado, jugador del Albacete Balompié / CADENA SER

Albacete

El partido ante el Mensajero del pasado domingo aún colea y tras la mala primera mitad por parte del Alba, la expulsión de Borja Rubiato antes del descanso marcó un antes y un después en el encuentro. Precisamente, en esa jugada, Carlos Delgado fue uno de sus protagonistas y manifestaba este martes en sala de prensa que, “Fue un forcejeo. Yo le choco para que no coja el espacio y él, para quitarme de encima suelta los brazos y me da en la cara. No sé qué le dijo después el jugador del Mensajero al árbitro, a mí me impactó y es roja clara bajo mi criterio”.

El resultado final de 3-0 ante los canarios puede llevar a pensar que fue un partido fácil, pero nada más alejado de la realidad. “Aunque ganes 3-0, hay que competir y nos cuesta ganar los partidos porque ningún equipo regala nada. El domingo pasado hubo acciones en las que no estuvimos acertados y ellos pudieron marcar. Nos faltó claridad en la primera mitad, lo corregimos en el descanso, salimos enchufados y obviamente, marcar tan pronto nos ayudó mucho”, manifestaba Carlos Delgado.

El ‘Alba’ sigue siendo el equipo menos goleado de los ciento veintidós que conforman la primera división, la segunda y los cuatro grupos de segunda B, pero eso no es solo mérito de Tomeu Nadal. Carlos Delgado, explica así el ‘secreto’. “Nos hacen pocas transiciones de ataque - defensa. Estamos arropados y los rivales no nos hacen mucho daño. Somos un equipo muy solidario, estamos muy juntos y nos sentimos seguros con y sin balón”. “No es fácil mantener la línea que llevamos, lo sabemos, pero trabajamos duro para no bajar el nivel y por el vestuario no va a quedar. Luego, esto es muy largo y llegarán partidos no tan buenos, pero competimos siempre y si compites, estás más cerca de ganar que de perder”.

El vestuario del Albacete Balompié se ha marcado como objetivo los seis puntos que restan antes del parón navideño y para ello hay que derrotar este domingo al Socuéllamos en el Carlos Belmonte y el próximo, al Real Madrid Castilla en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. “A veces tenemos acierto y a veces hemos tenido un ‘pelín’ de suerte, pero esa suerte es necesaria y se consigue a base de trabajo, trabajo y más trabajo”. “Este equipo trabaja muchísimo desde el primero hasta el último y en lo personal, no recuerdo una racha tan buena en ningún equipo de los que he estado”. “Queremos conseguir los 6 puntos que restan antes de irnos de vacaciones”, concluía el segundo capitán del Albacete Balompié.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00