Música
JAMES NEWTON HOWARD

"La B.S.O. de Bilbao sería una canción de amor"

El compositor de la B.S.O. de 'Pretty woman', 'Los juegos del hambre' o 'El sexto sentido' llega mañana al Euskalduna al frente de la BOS y la Coral de Bilbao

cadena ser

Bilbao

El ciclo de grandes conciertos ‘Bilbao Puerto de Arte’ acogerá el 7 de diciembre, en el Palacio Euskalduna, el primer concierto que el compositor californiano, James Newton Howard, da en Europa.

Entrevista: James Newton Howard en Hoy por Hoy Bilbao

21:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000243422/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Comenzó en el mundo de la música a sus 22 años, cuando se incorporó como teclista a la banda que acompañaba a Elton John en sus conciertos. Fue productor musical y músico de estudio hasta que un día le ofrecieron componer la B.S.O. de una película, “enseguida supe que eso es lo que quería hacer durante toda mi vida” reconoce. A partir de entonces, ha pasado 32 años en el mundo del cine componiendo la música de películas tan conocidas y, al mismo tiempo diferentes, como El sexto sentido, Maléfica, El Bosque, Los juegos del hambre o Pretty Woman. “Un buen compositor tiene que ser como un camaleón” dice.

Este miércoles llega a Bilbao para ofrecer el que será su primer concierto en España y lo hará junto con el compositor getxotarra Fernando Velazquez, la BOS y la Coral de Bilbao. “Los compositores normalmente no salimos del estudio, y por eso tengo ganas de que llegue el día, para ver cómo reacciona el público a mis canciones cuando no van acompañadas de imágenes”.

El compositor cuenta ya con un Grammy, un Emmy y ha estado ocho veces nominado a los Oscars, aunque todavía se le resiste la estatuilla, algo que de momento no le quita el sueño, ya que según reconoce no premia el mejor trabajo sino el más popular, “si estas en la película adecuada lo consigues fácilmente” dice.

Tras su concierto en Bilbao, el compositor comenzará una gira por veinte ciudades europeas y tiene en cartera cuatro películas para el año que viene en las que trabajará junto con Denzel Washington y Jennifer Lawrence, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00