Fútbol
Fútbol

Beñat: "Ganar al Rapid y acabar primeros es muy importante"

Williams, Rico y Lekue están recuperados para esta ultima cita en Viena de la fase de grupos de la Europa League

LUIS TEJIDO / LUIS TEJIDO EFE

Bilbao

El Athletic Club, ya clasificado, busca este jueves en Viena la primera plaza del Grupo F de la Liga Europa, una competición en la que Manchester United, Fiorentina, Celta y Villarreal son cuatro de los 22 equipos que se juegan el acceso a los dieciseisavos de final en una última jornada de la fase de grupos que se avecina tensa y emocionante.

A estas alturas de competición, tan solo seis conjuntos tienen asegurada la primera plaza de sus grupos, Ajax, Roma, Schalke, Shakhtar Donetsk, Sparta Praga y Zenit San Petersburgo, y, además del Athletic, otros seis han certificado el pase pero tendrán que luchar por hacerlo como líderes, Anderlecht, APOEL Nicosia, Genk, Krasnodar, Olympiacos y St-Étienne.

Beñat Etxebarria auguró  en Lezama "un partido complicado" para el Athletic Club en el choque europeo del jueves ante el Rapid de Viena en el Weststadsion de la capital austríaca, ya que el conjunto vienés, a pesar de estar ya eliminado de la competición, "ante su afición irá a ganar".

"Ellos ante su afición irán a ganar y será un partido complicado", consideró el centrocampista internacional tras el entrenamiento de su equipo de hoy en Lezama.

En ese sentido, Beñat cree que tanto el Rapid como el Sassuolo italiano, ambos eliminados de un grupo en el que Athletic y Genk se jugarán en esa última jornada de la Fase de Grupos la primera plaza del Grupo F, "querrán terminar la competición ganando en casa".

No obstante, tiene claras las intenciones de los leones en Viena: "sabemos lo importante que es quedar primeros de grupo, por eso y porque evitas a otros rivales, y tenemos que jugar un partido serio y conseguir un buen resultado".

Ya sobre otros asuntos de la actualidad de su equipo, se felicitó de la importante victoria ante el Eibar de la última jornada liguera en San Mamés en un partido que les "costó", hasta que lograron abrir el marcador, según dijo.

"Sabemos que es difícil ganar en liga y lo que queremos es que en casa no se escape ningún punto. Queremos coger el ritmo de tres en tres para estar todo el año ahí arriba y pelear por algo bonito", añadió, también feliz por el golazo marcado el domingo.

Fue ese tanto un precioso golpe franco directo a la escuadra de la meta defendida por Asier Riesgo. "Personalmente tenía ganas ya de meter un gol de falta. Me gustan y tenía ganas de conseguirlo", confesó, desvelando que "en cuanto (el árbitro) pitó tenía claro que iba a tirar por encima de la barrera", dijo. También asumió que "que estuviese alejada la barrera", igual "ayudó" a que entrase el balón.

En ese choque, Beñat se encontró mejor que en los partidos anteriores tras regresar de una lesión muscular. "Salí de una lesión y me costó coger el ritmo otra vez, pero ya me encontré mejor y con mucha confianza", se congratuló.

En lo colectivo, el de Igorre cree que el Athletic tiene "un grandísimo equipo con grandes jugadores", en el que "salga quien salga lo va a hacer bien".

Beñat cree que cuando Ernesto Valverde "parte de razón tiene" al decir que faltó humildad a la hora de valorar a los rivales en parte del entorno rojiblanco, después de conseguir la clasificación para los dieciseisavos de final de la Liga Europa, "Fue algo bonito estar clasificados para seguir en Europa. Hoy en día ganar es muy complicado, todos los equipos tienen buenos jugadores y ganar cuesta", consideró.

No obstante, admitió que mejorar el rendimiento a domicilio es una asignatura pendiente esta temporada. "Tenemos que ganar fuera de casa y en casa, sabemos que para estar arriba podemos", dijo.

Por último, Beñat aseguró ver "muy bien" al Betis, su exequipo, al que el Athletic visitará el domingo, una vez de regreso de Viena. "Le veo muy bien. Está siendo efectivo, está metiendo goles, jugando bien, serios y será un partido bastante complicado", auguró

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00